Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2018 - 17:17

┃ ESTO

vega

Foto: Toluca FC

Por Gabriela Rangel

Con la llegada del videoarbitraje al futbol mexicano los jugadores de Primera División están conscientes que deberán mantener la concentración los 90 minutos y evitar enfrascarse en jugadas de riesgo porque estarán siendo observados y una equivocación podrá cambiar el rumbo de los partidos.

Alex Ernesto Vega, jugador del Deportivo Toluca, señaló que el VAR es bienvenido ya que ayudará a que el futbol mexicano sea más “transparente”, sobre todo en instancias como la liguilla, donde se han presentado controversias que han definido inclusive campeonatos.

Leer más: A Alvarado lo busca el United

“Estamos convencidos que va a ayudar, ya no puedes hacer una tontería o perder la cabeza porque te están observando. Debemos estar concentrados cuando llegue el VAR y a la liguilla, porque te puede dejar fuera en cualquier momento; en el 90 puedes tener una jugada para revisar y debemos estar más concentrados”, refirió el capitalino.

Insistió que la implementación del VAR vendrá a reforzar el trabajo arbitral, pero también a crear una nueva ideología en los jugadores de campo, “hará que el juego sea más honesto. Estaremos condicionados porque la intención es jugar limpio, debemos dar nuestra mejor versión y haremos bien las cosas. Estamos listos, sabemos que habrá ensayos y estamos comprometidos en ayudar”.

Alexis manifestó que tras el asesoramiento de Arturo Brizio Cárter, presidente de la Comisión de Arbitraje, las dudas fueron aclaradas con relación a la funcionalidad del asistente y el equipo mexiquense también le manifestó las inquietudes al exárbitro sobre los últimos casos de expulsiones a jugadores del Toluca.

Entérate: Dos bajas en Uruguay a horas del juego contra México

“Le explicamos a Arturo Brizio y nos aclaró que sí hablaba con los árbitros y que él había visto algunas situaciones en las que no ameritaba expulsiones u otras situaciones. Estamos seguros que es algo personal lo que ha pasado, como cuando expulsaron a Talavera que apenas levantó la mano y lo echaron mientras que otros jugadores le ‘mientan la madre’ en la cara y no pasa nada”, refirió el jugador.

Insistió que el Deportivo Toluca manifestó su descontento por considerar que se le ha juzgado de manera rigorista y diferente a otros clubes, a lo que Brizio Cárter dijo que las quejas son las mismas con los 18 equipos, “lo dejamos a su consideración. Él sabe cómo manejar las cosas”, explicó Vega.

Los Diablos Rojos del Toluca recibieron descanso por la fecha FIFA y retornarán a los entrenamientos el lunes próximo para preparar la visita a los Tiburones Rojos del Veracruz, el viernes 14 de septiembre en la apertura de la fecha nueve en la Liga MX.