Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2018 - 9:32

┃ ESTO en línea

tibu

En las horas previas a una edición más del clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, uno de los históricos del Rebaño habló sobre la pasión de este juego y resaltó la importancia de la rivalidad de la ciudad, por encima del clásico nacional:

“Pesa más en la ciudad el Chivas – Atlas que el clásico contra América. Porque tiene un impacto social enorme. Dura semanas, hasta meses, superar una derrota. Te lo enseñan desde inferiores, y la gente así lo entiende. Este juego es de una pasión especial”, en palabras para ESPN.

El “Tiburón” asegura que ambos clásicos son importantes, sobretodo por el precio que se tiene que pagar si pierde tu equipo:

“Los juegos contra Atlas se viven de manera muy especial. Por ser la rivalidad de la ciudad, por las burlas, por la pasión. Siempre buscas este juego y el de América primero en el calendario”.

Sobre la actualidad de ambos, Sánchez sabe que el ganar un clásico te puede cambiar un torneo por completo, sin importar si llegar mejor que tu rival al partido:

“Este tipo de juegos te cambian el rumbo de un torneo. para bien o para mal. Chivas llega de tres victorias (Copa y Liga) y ahora está mejor que Atlas que tiene muchos problemas dentro y fuera de la cancha”

ESTO te puede interesar:  Vucetich, tajante: No volverá al Tricolor

El ex defensor central tocó el tema de Cardozo y su andar con el Rebaño, donde de apoco, va consiguiendo resultados, pero él le pide un poco más al paraguayo:

“Como jugador, fue de los más complicados que me tocó marcar. Ahora en Chivas, su llegada al principio causó incertidumbre. Aunque ya tiene su recorrido y ahora poco a poco va implementando su idea y ya está encontrando resultados. La gente quiere ver un equipo más espectacular y faltará ajustar un poco para poder lograrlo”.

Por último, dijo que nadie lo ha buscado de Chivas para integrase al club, ya sea como DT, directivo o trabajando en inferiores:

“Hace 15 años que me fui de Chivas y desde entonces nunca me han llamado del club. Todas mis opiniones, son como aficionado, porque quiero mucho al equipo y siempre quiero que le vaya bien”.