Con la tecnología de Google Traductor

7, agosto 2018 - 17:13

┃ ESTO

3374e106-fb30-48e4-9727-975ddf06d06f

Gabriela Rangel

Los dos partidos de suspensión impuestos a Alfredo Talavera por supuestamente insultar al árbitro César Arturo Ramos cayeron como bomba en el campamento de los Diablos Rojos del Toluca, donde consideraron que fue injusto “congelarlo” cuando los silbantes también provocan a los jugadores.

Amaury Escoto refirió que el silbante propició que el encuentro fuera creciendo en intensidad y al final intentó frenar con tarjetas los conatos de bronca, por lo que ahora no podrán contar con el arquero titular hasta el duelo de la jornada seis frente a Cruz Azul.

Checa ESTO: Héctor Moreno define su futuro con Real Sociedad

“No se ve que ‘Tala’ diga algo o le falte al respeto. Se calentaron de más con el equipo rival, con el árbitro, a mi parecer fue injusto”, señaló el medio ofensivo escarlata.

En este tema abundó que no hubo un diálogo prudente que hubiera evitado las dos expulsiones del encuentro, “el diálogo fuera de la cancha es otro diferente a dentro de la cancha, ellos (árbitros) te manotean, te dicen cosas y uno no puede decir nada porque vienen las amarillas y rojas, a veces son cosas que no se hacen o se dicen y te vas suspendido”, insistió.

Sumado a lo anterior, Escoto se negó a afirmar que haya persecución al Toluca, aunque reiteró que muchas jugadas no se han juzgado de la misma manera con relación a los rivales, “son situaciones del partido, hay que saber trabajar con ellas. Los árbitros son seres humanos, creo que se pueden equivocar pero todo ha estado difícil de nuestro lado”.

Con la baja de Alfredo Talavera, el equipo mexiquense afrontará el partido de Copa MX frente a Xolos de Tijuana, donde también tiene urgencia de sumar para no complicar su calificación a la siguiente fase.

“Creo que hay que sumar de a tres sí o sí y si queremos seguir con aspiraciones en la copa. Con Bravos fue un resultado sorpresivo pero quedó atrás, hay que ir con la mentalidad que se puede ganar en Tijuana”.

Escoto manifestó que el plantel alterno de los Diablos que jugará la noche de este miércoles en la frontera está consciente de la responsabilidad que representa sacar un resultado favorable, “vamos con mentalidad de sumar, si no se suma se complica el pase a la siguiente ronda. Hay que jugar con eso, presión siempre habrá, hay que jugar con ella, insisto, sabemos que será complicado”.