Con la tecnología de Google Traductor

27, mayo 2018 - 13:44

┃ EFE

nota-futm-madrid

Itzel Sandino
El domingo 27 de mayo la ciudad madrileña amaneció festejando la tredécima copa de Europa Del Real Madrid. Cuando Sergio Ramos alzó la duodécima hace exactamente un año muchos se preguntaron si era posible lograr lo imposible: tres Champions de forma consecutiva. Hoy, la plantilla Del Real Madrid, bajo el mando de Zinedine Zidane, la ha traído desde Ucrania.

El pronóstico del tiempo marcaría que la capital no tendría la misma suerte que ayer y el festejo se empañaría con lluvia, sin embargo la diosa Cibeles, diosa de la madre tierra abriría el cielo para que los jugadores y los aficionados pudieras celebrar con júbilo este día histórico.
El recorrido del equipo blanco comenzó a las 6 de la tarde con la nueva Copa y su primera parada se dio en la Catedral de la Almudena. Allí se hizo paso entre los aficionados para ofrecerle la gesta a la virgen. Más adelante se dirigió a la puerta del sol, en donde el presidente de la comunidad de Madrid ofreció un discurso en homenaje al equipo.

Cibeles fue testigo una vez más del baño de masas de los aficionados para con su equipo. Allí, subidos en el techo de un autobús, los jugadores saludaron una vez más a una afición eufórica que oía el himno mientras el autobús daba la vuelta a la plaza. Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista y no soltó el micrófono en ningún momento.

Foto: Reuters

“Gracias…y hasta el año que viene”, ese fue el mensaje del portugués con el que invitó a sus aficionados a confiar en su continuidad en el Real Madrid. Toneladas de confeti adornaron las calles en lo que fue la última parada antes del ir al Bernabéu.

En el feudo blanco los primeros ovacionados fueron los jugadores del equipo de baloncesto, quienes también consiguieron su décima Copa de Europa y por primera vez en la historia, un club alza el mismo año la Copa de Europa de fútbol y baloncesto. Uno a uno fueron pasando los protagonistas de la decimotercera.

Vitoreados hasta el final, Sergio Ramos, Marcelo, Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane agradecieron a sus aficionados por el apoyo incansable. Los fuegos artificiales iluminaron a los astros que se consagraron una vez más por encima de todos los pronósticos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí