Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2018 - 17:41

┃ Fernando Schwartz

juan carlos osorio

Juan Carlos Osorio tiene su lista de 23 en la cabeza, pero es evidente que las dudas le asoman y la principal será si lleva tres delanteros centro o si lleva dos y se va con los plurifuncionales que manifestó querer tener en su nómina final. De todas formas, hay tiempos. Debe dar primero una lista de 35, en mayo, de ahí saldrán los 23 y los 12 restantes quedan por si hay alguna lesión que amerite el reemplazo, autorizado por el cuerpo médico de FIFA en plena competencia.

¿LLEVAR O NO A ORIBE?

El caso Oribe Peralta es el que da vueltas en la cabeza del técnico. Más allá de sus 34 años de edad, el “Cepillo” debe estar. Es un buen relevo, es un buen media punta, un punta, un poste y un guerrero siempre en la cancha, que no se puede desperdiciar en pleno Mundial. La experiencia cuenta y más si se está pensando en abrir espacio a Rafa, solventando su problemática individual, pues no veo entonces porqué hacer diferencia en el caso de Oribe.

UN 5 NOMINAL

La duda es marcada si lleva un mediocampista más. En esta convocatoria Jesús Molina, “Burrito” Hernández, por la Liga MX, y Omar Govea, por los europeos, así como Jonathan González, se juegan el lugar de estar o no. De los ausentes, por lesión, creo que Javier Aquino y Jonathan Dos Santos tienen su lugar en esos 23, mientras que Giovani dos Santos y Jürgen Damm urgían de estar en esta convocatoria para poderse mostrar. Gío tiene grandes cualidades, pero físicamente no anda. Jürgen ha sido acosado por las lesiones y eso le perjudica enormemente ,ya que no es la primera convocatoria donde no está por está circunstancia.

RAFA, AYALA O ALANÍS

En zona de defensa se la juegan Hugo Ayala y Oswaldo Alanís. Tal vez éste último lleva algo de ventaja, porque es zurdo y sabemos cómo se las gasta Osorio en esta cuestión de los perfiles. Así que en esta lista, que era de 28 y quedó de 26, está claro de manifiesto lo que pretende el técnico nacional y cuáles son las dudas que plantea en su lista final de 23, que dice ya tener en su cabeza, pero en donde le siguen girando las dudas.

Rafa suma para el grupo indiscutiblemente. La situación es si esta listo para competir o no a la exigencia de un nivel de lo que es el Mundial y donde su experiencia cuenta, pero lo físico jugará un papel determinante en las aspiraciones de cumplir su quinto Mundial, que merecido lo tiene.