Con la tecnología de Google Traductor

27, diciembre 2017 - 12:01

┃ Alejandro Alfaro

Toño Rodriguez Chivas

Cancún.- Al margen del tema de su regreso a Chivas, Antonio Rodríguez se dio tiempo para hablar de un ícono en el futbol mexicano, puntualmente en la portería, posición que defiende y en la que tiene todavía un largo camino por recorrer.

Esa figura es Óscar Pérez, el veterano arquero de Pachuca que estará en su semestre de despedida de las canchas y para quien Toño no tuvo más que palabras de admiración, al grado de ponerlo a la par de Jorge Campos como los más grandes bajo los tres postes en la historia del futbol nacional.

 

“Óscar ha escrito con letra dorada su carrera en el futbol. Va a estar como uno de los más grandes en la historia del futbol mexicano; yo lo pondría cerca o a la par de Jorge Campos”, aseveró.

También puedes leer: ¡Aguas! Toño Rodríguez está listo para darle batalla a Cota

 

Y es que durante su charla con ESTO, Rodríguez enumeró los paradigmas rotos por el “Conejo” durante su carrera, como el tema de la estatura y su edad, por lo que reconoció como un ejemplo la manera en la que este se ha cuidado y llevado sus capacidades físicas a su punto más elevado.

 

“Es un guardameta que siempre ha ido en contra de todo lo pronosticado; que si la estatura importa para la posición, que si necesitas tener cierta edad para estar en un arco; Óscar lo ha demostrado en cada situación donde se le ha exigido, participó en Mundiales y campeonatos. Él tiene toda mi admiración y sin duda será un gran ejemplo a seguir para todos nosotros, al darnos cuenta de cómo puedes llevar tu cuerpo al límite, como seguir dando más y cuidarte. Me van a hacer falta palabras y tiempo para explicarlo, pero tiene de mi parte y el gremio de porteros una admiración tremenda”, sentenció.