Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2017 - 14:00

┃ Violeta Alva

Mudo Juarez Morelia

Morelia.- La confianza en que Monarcas dé la vuelta en el BBVA y regrese a Morelia con el boleto a la Final se mantiene a tope.

Ése es el sentir de la afición michoacana, de todos los que trabajan en la institución y también de ex jugadores, como Mario “Mudo” Juárez. 

“El equipo está bien estructurado en las cuatro líneas. Tiene un buen portero, en la línea defensiva es sólida, una media cancha bastante competitiva y arriba, con Ruidíaz, que es un goleador nato, tenemos gol. El conjunto está bien estructurado y confiamos en que el plantel pueda revertir el marcador”, analizó el “Mudo” para el ESTO.

El trago amargo y el sufrimiento del semestre pasado quedaron atrás.

Hoy Morelia puede darse el lujo de pensar el campeonato. Quizá el resultado en la ida de la Semifinal ante Monterrey está en su contra, pero no tienen nada que perder.

“Nos hace recordar e ilusionarnos. Después de pasar una situación muy complicada, en la que estábamos a punto del descenso, ahora estamos disputando una Liguilla y con la ilusión de buscar un campeonato”, dijo.

“El futbol es así, de repente estás en una situación complicada, pero luego se revierte y ahora estamos peleando un campeonato. Toda la organización y todos los que pertenecemos a Monarcas, la afición y los medios estamos emocionados porque el cuadro saque el resultado”,  comentó el jugador con más encuentros disputados en la historia del club michoacano.

También puedes leer: Pachuca partió al Mundial de Clubes con las maletas llenas de ilusiones

El inicio de este Apertura no fue del todo bueno, pero el corazón con el que juega el cuadro es el mismo con el que se jugaba en la época del “Mudo”.

“El equipo no empezó muy bien, pero fueron comprometiéndose. Roberto Hernández los convenció de lo que él pretende, creo que el plantel es equilibrado y con esa garra que siempre lo ha caracterizado es lo que los ha sacado adelante. Te puedo decir que como en mis tiempos, en los que defendíamos la camiseta a morir y le podíamos ganar a cualquiera, es la misma garra que ahorita ha hecho muy competitivo”, aseguró Juárez.

Los dirigidos por Hernández son un rival complicado, aseguró Juárez, a pesar de no pintar como favoritos.

“Morelia es uno de los equipos a los que no quieren enfrentar en la Liguilla y si mañana (hoy) salen con ese entusiasmo de pasar a la siguiente ronda creo que lo van a lograr”, aseguró Mario, quien aprovechó para recomendar a los michoacanos mantener la concentración todo el partido.

“Yo soy de aquí y como ex jugador creo que los entran a la Fiesta Grande tiene oportunidad de salir campeones porque es otro torneo, empiezan de cero, si no estás concentrado o cometes un error, ese error te puede costar el partido aunque hayas quedado de súper líder. Para mí Monarcas está para campeonar”, sentenció.

AMOR ETERNO POR MORELIA

En la década de los 90´s,  los Canarios de Morelia eran un plantel ganador. El jugar una Liguilla era común, lo hacían regularmente.

No era sorpresa ver a los michoacanos disputar los primeros lugares de la Tabla General con la oportunidad de disputar el título.

Eso lo recuerda muy bien Mario Juárez, el jugador con más partidos disputados con la camiseta de Morelia: 17 años y 395 partidos lo avalan.

“La satisfacción de que nosotros, entre comillas, no éramos un equipo chico. Siempre logramos pelearlo a los conjuntos grandes. Esa satisfacción y experiencia de saber lo que es una Liguilla, saber lo que es jugar en un estadio lleno, todo el entorno de prensa, el camino al estadio, salir a la cancha”,  cuenta Juárez al Diario de los Deportistas. 

El “Mudo”, como es mejor conocido, es el sexto máximo anotador de la historia del club michoacano con un total de 49 goles con la camiseta rojiamarilla.

“Gracias a Dios jugué muchos años con el cuadro de mis amores. Participé en 15 Liguillas, varias veces metí dos goles por encuentro, fui la figura de la semana”, rememora con cariño.

También puedes leer:VIDEO: Yo soy el responsable de la eliminación de América: Peralta

Nacido en la antigua Valladolid, el 19 de enero de 1964, Mario era un futbolista que se desempeñaba como mediocampista. Su debut profesional se dio en la temporada 83–84, aunque estuvo en el grupo que logró el ascenso a la Primera División en 1981.

Su vida es Morelia, jugó toda su carrera con el equipo, por eso ahora que puede tratar de regresarle a la institución un poquito de todo aquello que le dio cuando era jugador.

“Para mí el plantel es lo máximo y así como me dio muchas satisfacciones yo también me le brindé, es recíproco el agradecimiento”, agrega con gusto.

Hoy está en las fuerzas básicas de Monarcas, se dedica a hacer visorías y está al frente de la Sub-16 del conjunto michoacano.

“Todo eso que vivimos hay que transmitirlo a los elementos que tienen que conocer esas experiencias para madurar profesionalmente. Deben ambicionar estas experiencias de Liguilla porque es algo que te vas a llevar en el corazón”, asegura.

AL PRIMER EQUIPO DESEA DIRIGIR 

Morelia.- La gran labor que ha hecho Roberto Hernández al frente de Morelia abrió la puerta  a los técnicos jóvenes o que no tienen tanta experiencia.

Es el caso de Mario Juárez, quien ahora dirige a la Sub-16 de la Monarquía, pero que no sea una dirigir en un futuro al primer equipo.

“Uno siempre desea dirigir categorías mayores, pero como lo pensé desde que fui jugador solamente Dios sabe. Yo sigo trabajando como en ese entonces, se me fueron dando las cosas y tuve mucha longevidad en mi carrera, tuve muchas satisfacciones y no descarto. Los directivos sabrán si tengo la capacidad, si me merezco una oportunidad por haberle aportado al plantel. Ahorita estoy trabajando con los jóvenes, pero por qué no, si pienso algún día dirigir al primer equipo”, reconoció el “Mudo” al ESTO.

La oportunidad existe y así como se le ha dado el chance a gente como Roberto Hernández, Rafael Puente Jr.  José Saturnino Cardozo o Francisco Palencia, entre otros, el “Mudo” también quiere tener uno.