Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2024 - 16:42

┃ Omar Kuri

Luis Amarilla ha sido el mejor hombre de Mazatlán / Foto: Mexsport

Mazatlán cuenta con dos victorias, tres empates y siete derrotas en el Clausura 2024, pero dentro de su temporada Luis Amarilla se ha encargado de ser el encargado de ser un arma fundamental cuando los Cañoneros se han enfrentado contra los clubes mejor valuados dentro de la Liga MX.
El atacante paraguayo se encuentra en su segundo torneo dentro del futbol mexicano aunque para el Clausura 2024 sus números mejoraron al estar ubicado en los primeros puestos de la tabla de goleo al registrar seis anotaciones solo por debajo del líder Salomón Rondón, quien acumula siete tantos con los Tuzos del Pachuca.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Ya se sabe por qué no fue penal de Chivas! La Comisión de Árbitros reveló todo

De los seis goles que registra en el Clausura 2024, Amarilla consiguió anotarle a las plantillas más costosas del torneo, siendo las Chivas del Guadalajara su primera víctima al anotarles un doblete en la recta final del juego de la Jornada 7. Esta misma dosis la repitió en la Jornada 9 cuando los Cañoneros fueron a la Ciudad de México para enfrentarse contra las Águilas del América. En 25 minutos les clavó dos tantos y consiguió un valioso empate en el estadio Azteca.

Rayados de Monterrey y los Tigres fueron también víctimas del delantero paraguayo. A pesar de que en ambos juegos los Cañoneros perdieron, Amarilla consiguió registrar goles a su cuenta personal. Para así colocar a los equipos de Nuevo León como sus víctimas en el presente torneo.
A pesar de que Amarilla se encuentra en su mejor momento desde que llegó al futbol mexicano. El conjunto dirigido por Ismael Rescalvo se encuentra lejos de los lugares para acceder a Liguilla al estar ubicados en el lugar 15 con 18 puntos. Mientras que en la tabla del cociente actualmente están en el antepenúltimo puesto. Lo que ocasionaría que la directiva tenga que desembolsar 33 millones de pesos como multa.

¿CONTRA QUÉ EQUIPOS CERRARÁ LA TEMPORADA EL MAZATLÁN?

Los Cañoneros cerrarán la fase regular con tres partidos que se disputarán en el estadio El Encanto. Contra rivales como los Xolos de Tijuana, los pumas y FC Juárez. En cambio, como visitantes enfrentarán a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio La Corregidora. Y en la última fecha del torneo irán a Hidalgo para verse las caras ante los Tuzos del Pachuca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas