Con la tecnología de Google Traductor

12, junio 2017 - 22:38

┃ Fernando Schwartz

toluca-da-silva

El caballeroso guaraní, Paulo da Silva, habló con Agenda Fox Sports sobre su salida de Toluca, tras la determinación del técnico Cristante: “la verdad, un día antes del draft Hernán me llamó y comentó que no había firmado contrato de nuevo como técnico. Que había posibilidad de ir al draft y había que refrescar la defensa. Le agradezco me lo haya dicho”.

Expresó: “me quedé tranquilo, pero triste. Un club donde pasé los mejores años de mi vida. No entro en planes. Le agradezco. Debo buscar en el exterior. Sólo me queda aquí Toluca, ya no puedo agarrar otro equipo”.

Libre: “El tema de contrato. Lo termino el 30 de junio. Seguramente me reuniré con la directiva. Agradezco los años que pasé. Firmar mi baja del equipo y esperar qué opciones hay en el exterior, pero no se puede hablar de un club en especifico. La carta me pertenece. Soy libre. Buscaré lo mejor para mi familia y lo personal”.

También puedes leer: México ya se encuentra en Amsterdam

Pacto de Caballeros: “es uno de los problemas grandes en México. Desgraciadamente se respeta mucho. En lo personal, el jugador debería ser libre de elegir. EL draft es limitante para los mexicanos. En mi caso, por ejemplo, no me arreglé en dos días, y puedo ir al extranjero. Lastimosamente, el mexicano queda sin jugar. Luchamos para que esta Liga cambie algunas cosas, que los jugadores tengan voto. No es cuestión de pelear ni mucho menos, sino solución, que no afecte a la Liga y sea bien vista”.

Paulo seguirá luchando por eso: “no creo que me aleje. Hoy con el tema de redes sociales apoyaré al gremio. Seguramente, en unos años estaré por acá. No será limitante. Quiero y tengo ganas que se arme una nueva asociación, que se hagan valer derecho. No es sindicalismo”.

También puedes leer: América viaja a Cancún y espera la llegada de Guido

Apuntó de su mercado: “El tema de Toluca está cerrado. Si Hernán me dijo que no entro en planes, no tiene caso quién esté en Toluca. No sería bueno para ambos. Respeto la decisión de Hernán. Soy un diablo más. De Sudamérica y Asia me han hablado. Debo tomar la mejor decisión; Dificultó buscar nuevos horizontes. Tengo todo en Toluca y el cariño de la gente no se paga con nada”.

Al pendiente: “Un agradecimiento a los que me apoyaron en este país, a la directiva, entrenadores que he tenido, al club, mis compañeros, mi motor cada día. Seré un seguidor más del Toluca, esperando que este equipo gane el ansiado título. Se nos fue por poco. Ojalá que la Liga crezca y que vengan jugadores a demostrar que quieran estar aquí, que no tiene nada que envidiar a ninguna”.