Con la tecnología de Google Traductor

12, septiembre 2014 - 14:23

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-gio

Notimex

Sabe que es una pieza importante en su once inicial para completar el ataque, pero las lesiones son parte del futbol, así que el técnico de Villarreal, Marcelino García Toral, no se afligió por la ausencia del delantero mexicano Giovani dos Santos.

“Gio”, durante el empate 0-0 entre México y Chile, sufrió una rotura miofascial de segundo grado en los isquiotibiales de la pierna izquierda y sin confirmarse el tiempo de recuperación, se vislumbra que esté alejado de las canchas alrededor de un mes.

Esta situación la valoró el entrenador del “submarino amarillo”, pero sin tocar a fondo lo ocurrido durante la Fecha FIFA, y ahora deberá pensar en el reemplazo del nacido en la Ciudad de México para el cotejo de este domingo contra Granada en el estadio Nuevo de los Cármenes, en actividad de la tercera fecha de la Liga de España.

“Las lesiones son cosas que pasan y nos ha pasado a nosotros, tuvimos lo de ‘Gio’ con su selección y ahora se lesiona (Jaume) Costa de un tema muscular que no es el mismo que tenía. Por ello nos limita un poco en algunas posiciones, pero debemos tirar para adelante”, indicó.

Además de Giovani, García Toral, casi seguro, tampoco contará con el atacante nigeriano Ikechukwu Uche, aunque para el entrenador será sencillo solucionar la situación ante la vasta cantidad de elementos de ofensiva con los que cuenta.

“En la delantera los problemas son más fáciles de solventar. Uche tiene muy complicado llegar y por tanto tendremos dos bajas arriba casi seguro (‘Gio’ y Uche). Pero ahí tenemos más opciones con (el ruso Denis) Cheryshev, que puede jugar arriba y con las opciones del (argentino Luciano) Vietto y Gerard Moreno”.

Villarreal tendrá este sábado su última sesión antes de viajar hacia Granada y el entrenador dará a conocer su convocatoria, en la que se espera la presencia del volante mexicano Jonathan dos Santos, quien todavía no debuta con el conjunto castellonense.