Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2016 - 16:01

┃ EFE

Nota-Voley-Alemania-

Las brasileñas Larissa Franca Maestrini y Talita Rocha cayeron hoy en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, que dieron la gran sorpresa en las arenas de la emblemática playa de Copacabana.

Las locales apenas demostraron su talento en un primer set en el que acabaron viniéndose abajo en el último momento, mientras que en el segundo no fueron capaces de plantar cara a la dupla europea que acabó llevándose el partido con parciales de 18-21 y 12-21.

Tras un servicio inicial de Ludwig, que dio paso a un intercambio de golpes entre ambas parejas, las alemanas consiguieron abrir el marcador y acto seguido sumaron el 0-2 gracias a un buen bloqueo de Walkenhorst.

Sin embargo, las europeas cometieron dos fallos consecutivos en el servicio que, junto a un ‘ace’ de Talita, permitieron a las locales empatar.

También puedes leer: Suecia propina un “Maracanazo” y va por el oro

La pareja germana, que buscaba conseguir en Río la primera medalla olímpica para su país en esta modalidad, no lograba contener los remates de una imparable Talita y sólo los fallos cometidos por las locales permitían a las alemanas seguir el ritmo de las brasileñas.

Pese a la superioridad ofensiva de la dupla brasileña, sus propios fallos y la sólida defensa de sus rivales, hacían del partido un choque tremendamente disputado.

Por fin, un gran remate de Larissa, que evitó con un balón bombeado el bloqueo de su oponente, puso dos puntos por encima a las anfitrionas.

Ludwig y Walkenhorst no se vinieron abajo y comenzaron un férrea persecución sobre sus rivales para impedir que éstas pudieran abrir una brecha en el marcador.

Un remate de Ludwig desde la red y dos buenas jugadas individuales de su compañera pusieron el empate a catorce puntos en el marcador.

Cuando la manga se aproximaba a su fin, las europeas consiguieron adelantarse en el marcador y llegaron a ponerse dos puntos arriba.

También puedes leer: Fu Yuanhui, la nadadora que rompió el tabú de la menstruación en China

Pese a los abucheos de una afición local que, a diferencia de otros días hoy no había acudido en masa a la playa de Copacabana para presenciar el encuentro, la dupla germana no cedió y acabó llevándose el primer set tras un nuevo fallo de Larissa en el servicio.

La segunda manga comenzó con un ‘ace’ de Ludwig que no hacía presagiar nada bueno para Larissa y Talita, que habían llegado a los Juegos de Río como una de las duplas llamadas a colgarse el oro al cuello.

Las europeas aprovecharon su buen inicio para endosarle a los pocos minutos un parcial de cuatro puntos a cero a sus rivales.

Pese al buen desempeño de Talita en labores ofensivas, la falta de acierto de su compañera lastraba una posible remontada, lo cual fue aprovechado por sus oponentes para marcar una diferencia que comenzaba a parecer insalvable.

Las brasileñas no eran capaces de dar respuesta al acertado ataque de sus rivales que, además, ofrecieron un bloqueo infranqueable durante todo el encuentro.

Ante tal panorama, la dupla brasileña no pudo sino sucumbir ante unas alemanas que demostraron hoy estar por encima de las locales.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ