Con la tecnología de Google Traductor

7, agosto 2016 - 17:00

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-gutierrez

SALVADOR DE BAHÍA.- Pese a llenar la canasta de goles, Raúl Gutiérrez fue sincero, salió inconforme con la goliza y manifestó que en las próximas horas hará un intenso análisis, pues su equipo no puede tener varios errores como los ocurridos durante la primera parte contra rivales endebles, como en el caso de Fiji.

El equipo de Oceanía se fue al frente durante la primera parte, tiempo en donde nunca se encontró a la mejor versión mexicana.  “No me voy conforme, obviamente porque creo que el nivel que tenía el rival daba para que nuestro equipo no tuviera ningún problema defensivo y ofensivo. No me puedo ir conforme, creo que aún con la victoria, hay que hacer una buena autocritica y recuperarnos de la mejor forma que podemos ser”, dijo.

A su juicio, dijo que ellos se complicaron el primer tiempo y no tanto con lo generado por el rival. “Me parece que no conectamos, no logramos hacer dos o tres toques seguidos, esa es nuestra característica de equipo, la suma de esos espacios sin tener la pelota facilitó al trabajo del rival, de entrada así lo percibimos, no entramos conectados al partido como tenía que ser más que el exceso de confianza”, detalló.

GUTI 

La situación mejoró para el complemento, México charló durante el entretiempo y Érick Gutiérrez piso terrenos más ofensivos, así que Guti recibió incontables instrucciones por parte del “Potro”.

“Creo que fueron las necesarias, pero  tampoco no puedes cambiar tanto al equipo”.

La clave “era volver ajustarlo, dentro de ese ajuste, Guti entendió la posición, “Poncho” y él dieron otra cara al equipo”.

Ahora México viajará a Brasilia para cerrar la fase de grupos contra Corea en donde el Tricolor se jugará el pase a la siguiente fase. “Estamos preparados, cada partido se vuelve distinto y vamos a recuperarnos, pero estamos preparados”.

Pese a complicarlos en la primera mitad, dijo que Fiji   “es un equipo al que le falta experiencia, en estos torneos te encuentras con equipos de historia futbolística, van por buen camino, pero necesitan más experiencia en el futbol. Es un buen equipo”.(Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ