Con la tecnología de Google Traductor

16, junio 2016 - 19:51

┃ ESTO

Nota-Toros-Luis-David-Adame-

POR HORACIO SOTO CASTRO

 

Desde España nos informa Diego Estrada, de su oficina de prensa, que Luis David Adame reaparecerá el 21 de junio en la madrileña provincia de Torreón de Ardoz, luego de la cornada que sufrió el pasado 16 de mayo en la Plaza de Las Ventas, de Madrid, donde fue declarado máximo triunfador, como es del dominio público. En su regreso a los ruedos alternará en mano a mano con Amor Rodríguez en la lidia a muerte de novillos de Alcurrucen.

Una prueba dura ese cartel, pero Luis David se ha venido preparando en la ganadería de Alejandro Talavante, que se localiza en los Arrecifes de Arriba, en Olivenza. Ahí toreó Luis David dos vacas y un novillo y, nos dice, se mostró solvente, toreando con buen gusto y calidad demostrando que está en buen momento y el percance quedó en la historia.

Fue un magnífico debut con caballos el que realizó en la Plaza de Alcalá con el reconocimiento de los exigentes aficionados madrileños. Además de su prestancia y presencia, y su caminar elegante sobre el ruedo, puso de manifiesto su valor, pues a pesar de la cornada se quedó en el ruedo hasta despachar al enemigo y se fue por su propio pie a la enfermería para ser atendido de un señor “tabaco”.

Después de las cualidades que demostró el hermano del matador Joselito Adame, estuvo muy solicitado por las empresas y le espera una intensa campaña.

Entre las principales contrataciones se encuentran las de Pamplona el 5 de julio con Javier Marín y Andy Yunes con ganado de Perralejo y el 21 de ese mes en Valencia con Christian Climet y Andy Yunes con Alcurrucén.

También tiene firmada una novillada para el 27 de junio en la Feria de Santiago de  Santander con Rafael González y Alejandro Marcos con ganado de José Cruz. El 12 de agosto en la plaza francesa de Bezier con su paisano Leo Valadéz  y Andy Younes con ganado de Los Galos. El 21 de ese mes en Bilbao con Alejandro Marcos y Pablo Aguado con ganado de José Cruz.