Con la tecnología de Google Traductor

12, junio 2016 - 11:38

┃ Notimex

nota-futi-del-bosque

El director técnico de la selección de España, Vicente del Bosque, descartó que encuentre síntomas de decadencia en su plantel y confía en arrancar de la mejor manera su participación en la Eurocopa Francia 2016.

 

En rueda de prensa previa al debut frente República Checa este lunes, el “Bigotón” Del Bosque encuentra bien a su cuadro, a pesar de que llegan con un escándalo deportivo, además de perder contra Georgia 1-0, y otro, extra cancha, ya que se acusa al portero David De Gea de estar inmiscuido en situaciones sexuales.

 

Después del fracaso en la Copa del Mundo Brasil 2014, al quedar fuera en la ronda de grupos, el timonel no notó decadencia en el grupo y ahora ocurre la misma situación.

 

“No noto mucha diferencia que cuando empezamos el Mundial. No noté síntomas de decadencia, igual que ahora. No hay diferencias de aquella preparación y esta. Hemos entrenado bien, hay muy buena convivencia y todo se ha desarrollado normal pese a la singularidad de la concentración”.

 

Sin dar a conocer el portero titular entre Iker Casillas y el implicado De Gea, comentó: “Si vemos que merman las capacidades del jugador (De Gea), tomaríamos medidas. En caso de que no sea así, actuaremos como lo íbamos a hacer sin ningún problema”.

 

Tiene confianza plena en el potencia de España para firmar una buena competición y hacer historia, ganar tres Eurocopas de manera consecutiva.

 

“Tengo confianza porque España tiene experiencia y capacidad y esa es mi mayor confianza. Tenemos jugadores expertos que pueden darle al equipo esas virtudes. Pero lo más importante es que sabemos competir y tenemos capacidad para hacerlo”.

 

Respecto a República Checa indicó: “Es un equipo completo, bien organizado y tiene muy bien trabajado el juego a balón parado. Les considero igual de complicados que pueden ser Croacia o Turquía”.