Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2015 - 22:48

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-equipo

CHILLÁN.- Si bien en la ciudad de Chillán se encuentran concentradas las cuatro selecciones del Grupo C, México, Argentina, Alemania y Australia, los aztecas son los “ganones” del cariño de los andinos, que apoyan a la escuadra tricolor en este Mundial Sub-17 Chile 2015.
Las muestras de apoyo han sido diversas las pruebas de cariño y ayer fue un día especial para seleccionados y chillanejos, pues ambas culturas se fusionaron en la Escuela México, fundada en 1942 y auspiciada por el gobierno mexicano de aquella época, que recibió con los brazos abiertos al equipo de Mario Arteaga para mostrarles los murales pintados de 1940 a 1942 por David Alfaro Siqueiros.
La directora del colegio, Hilda Palma, así como alumnos, maestros, padres de familia y empleados del municipio, acogieron a los cadetes con porras, gritos, sonrisas y mucha alegría.
Dennis Te Kloese, director general de Selecciones Menores de México, fue el encargado de firmar a nombre de toda la plantilla nacional el libro de visitas distinguidas. La visita culminó con un intercambio de presentes entre Joaquín Esquivel, capitán del equipo y la directora, Hilda Palma.
Al respecto de la salida y el paseo por las instalaciones educativas, Francisco Venegas, defensa azteca expresó: “Fue una sensación increíble, estar fuera de tu país y encontrarte con lo que hoy vivimos y conocimos la verdad no me lo esperaba, fue algo muy lindo el sentirnos como en casa, lo que nos explicaron y enseñaron está muy relacionado con México. La bienvenida que nos dio la gente, los niños sobre todo, para nosotros fue de mucha alegría”.