Con la tecnología de Google Traductor

15, septiembre 2015 - 10:47

┃ ESTO

nota-futi-matias-almeyda

La dirección técnica del Guadalajara ya tiene ocupante, se trata del argentino Matías Almeyda, quien llega a dirigir al Rebaño Sagrado con la intención de mejorar los resultados y conseguir los objetivos a corto plazo, que es superar posiciones en la tabla porcentual para librarse de la batalla por la permanencia en la Primera División del futbol mexicano.

A través de un comunicado, Chivas anunció la llegada del nuevo estratega al equipo:

“El Club Deportivo Guadalajara, S.A de C.V. informa a la Afición Rojiblanca y a todos los medios de comunicación que Matías Almeyda inicia hoy formalmente su función como Director Técnico de la Primera División de Chivas, para imprimirle nuevo bríos al equipo de más tradición en México y responder a la afición más exigente del país.

Matías Almeyda es un exfutbolista y entrenador argentino. Es conocido por sus actuaciones en el futbol de la Primera División de Argentina en Club Atlético River Plate de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue también director del River y del Club Atlético Banfield, de la ciudad de Banfield, provincia de Buenos Aires, y a los cuales logró ascender al máximo circuito del balompié argentino”.

El Chepo recibirá el pago por su recisión del contrato. A este gasto inesperado, el empresario Jorge Vergara tendrá que sumarle la inversión de traer a Almeyda, una apuesta muy riesgosa si se considera que se trata de un técnico de poco cartel. Sin embargo, no lo hace menos. Igual y funciona y salva al chiverío. Igual no lo consigue. De ser así permanecería hasta la conclusión del certamen y terminaría con el pasaje de regreso a su natal Argentina.

José Luis Higuera, presidente de Coras y CEO de Grupo Omnilife, fue el encargado de asesorar a Vergara e incluso el que negoció todo con Almeyda. Hombre que ya se ha marcado como brazo derecho de Jorge, y con quien de forma diplomática le manda un mensaje a Néstor de que el que gobierna en Chivas es él, lo que podría desencadenar en la renuncia del hermano mayor de los De la Torre y reactivar otro negro capítulo en la relación con Vergara. Quizá, la misma película que experimentaron años atrás. No sólo con los De la Torre, sino en términos generales con cuanto estratega pisa territorio rojiblanco.
Hoy será la reunión clave entre Jorge Vergara y el sudamericano para determinar si se queda a dirigir de inmediato a las Chivas.