Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2024 - 18:56

┃ Álvaro Zaldaña

Rogelio Funes Mori arribo a la CDMX para presentar los exámenes de rigor. Foto: Ramón Romero

Rogelio Funes Mori finalmente llegó este lunes a la Ciudad de México para cerrar su fichaje con Pumas por los próximos dos años. El máximo goleador tiene claro que refuerza a un club grande de la Liga MX y espera aportar lo necesario.

TE GUSTARÍA: Rogelio Funes Mori ya se despidió de Rayados ¡Momento de Pumas!

“Estoy muy contento, la verdad que con muchas ganas. Una oportunidad tan linda que me toca ahora. Vengo a un club muy grande, una institución muy grande, con mucha historia, entonces estoy muy feliz. Es una gran oportunidad que cuando se me presentó, la aproveché. Y es una decisión muy importante que he tomado”, dijo a los medios de comunicación presentes en el recinto.

El Mellizo provocó un caos en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. En los primeros momentos que salió de la puerta de llegada nacionales, varios fanáticos, y otros que solamente querían acercarse por el morbo de sabes quién llegaba, se le abalanzaron en busca de videos o autógrafos. El jugador se dio el tiempo de atender a varios de ellos pese al desorden.

Al cuestionarle por qué aceptó la propuesta de los universitarios, señaló la influyente historia del equipo en el fútbol mexicano, además de su interés por quedarse en la Liga MX.

“Los grandes jugadores que han pasado aquí, el interés que mostraron en mí, la verdad que eso es lo que más me importó. Sinceramente no me quería ir del país. Quería seguir aquí en México. Y bueno, es una oportunidad muy grande para mí, muy linda”, comentó.

Asimismo, consideró que los auriazules tienen un plantel para competir por cosas importantes en el Clausura 2024 y espera poder aportar su experiencia necesaria para lograrlo.

“Quiero competir. Tienen un plantel muy importante. Yo creo que el torneo pasado lo hizo muy bien. Compitió muy bien. En el fútbol veces te toca ganar, te toca perder. Pero creo que tiene un gran plantel con grandes jugadores y vengo a aportar mi granito de arena. Creo que vengo con mucha experiencia. Ya con muchos años en la Liga mexicana”, aseguró.

Finalmente, no consideró que Monterrey le faltó al respeto luego de comunicarle que no estaba en planes para el torneo próximo a empezar.

“No, para nada. Obviamente, hay decisiones que tengo que respetar. Sin duda que en realidad es una etapa terminada. La verdad que es el club que dice las cosas muy bien. Que voy a tener siempre en mi corazón. Pero ya es una etapa terminada. Voy a estar siempre agradecido a la institución. Y nada, yo cambio páginas”, sentenció.

El caos en el aeropuerto continuó al intentar abandonar el recinto. El público presente volvió a buscar la fotografía del recuerdo y fue hasta que el staff de Pumas se involucró cuando pudo salir y tomar un vehículo.

Rogelio Funes Mori presentará la mañana de este martes los exámenes médicos, firmará su contrato y después será anunciado oficialmente como refuerzo universitario.