Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2024 - 12:34

┃ Alland Jhonnathan

El blanquiazul ya estrenó el casillero de victorias en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX / Foto: EFE

La hora de los grandes le llegó al Club Puebla esta semana dentro del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, quienes históricamente se le han complicado al blanquiazul desde la vuelta a la Primera División en el Apertura 2007, situación que tampoco ha cambiado en la era Ricardo Carbajal.

TAL VEZ TE INTERESE: El Puebla vs. Messi desató los memes de los fans enfranjados

El aparente resurgimiento del Puebla FC tras vencer a Mazatlán FC 3-2 el viernes pasado se prueba el próximo domingo en el Estadio Olímpico de la Ciudad de México (CDMX) ante los Pumas UNAM.

Lo malo rumbo a esa prueba de fuego es la supremacía de los felinos en Ciudad Universitaria (CU), pues han derrotado en tres de cinco ocasiones al cuadro camotero en El Pedregal. Además, les ganaron el único enfrentamiento a los angelopolitanos con Ricardo Carbajal en el banquillo y en este torneo los poblanos sólo conocen la derrota lejos del Estadio Cuauhtémoc.

Lo bueno, el Club Puebla ya ganó en el actual Clausura 2024 de la Liga MX y en su única visita para medirse contra uno de los denominados grandes de balompié nacional con Carbajal como técnico, el blanquiazul venció a Cruz Azul y en el Estadio Azteca; sí, en aquel triunfo que le valió al cuadro camotero la calificación directa a la Liguilla en el Torneo Apertura 2023.

CARBAJAL VS. LOS GRANDES

El del domingo 11 de febrero en el Estadio Olímpico de la CDMX, se trata del cuarto duelo de Ricardo Carbajal como entrenador del Puebla FC ante uno de los denominados grandes del balompié nacional.

La marca del “Carbajale” ante estos rivales es por ahora negativa: dos derrotas ante una victoria. El azul y blanco ha caído ante Pumas y las Chivas, curiosamente a ambos equipos los encaró en el Estadio Cuauhtémoc; mientras la victoria la registró lejos de casa ante La Máquina Celeste de la Cruz Azul.

EFE

A Carbajal como D.T. de La Franja le falta encarar a las Águilas del América. El duelo del domingo en CU ante Pumas UNAM es el primero del semestre para el conjunto angelopolitano ante uno de los grandes de la Liga MX. La siguiente cita ante un rival de este tipo le llegará hasta abril, en el último mes de la competencia.

Sí, en abril el Club Puebla sostendrá cuatro partidos y tres de ellos ante los grandes: Chivas, el seis de abril; Cruz Azul, el 12; y las campeones Águilas del América en el cierre del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, el 26 de abril.

A Chivas las visitará en el AKRON; a Cruz Azul y América los encarará en el Estadio Cuauhtémoc. El Puebla FC se jugará ante estos equipos la calificación a la Liguilla o el boleto para el Play In; pero para presumir chances de eso habrá de comenzar a recuperar lo puntos perdidos en la competencia y el domingo en el Estadio Olímpico de CU de los Pumas UNAM hay una oportunidad inmejorable para ello, ante uno de los rivales que siempre visten en el futbol mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí