Con la tecnología de Google Traductor

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

22, noviembre 2023 - 6:00

Panorama complicado

Adrián González aparecerá por primera vez en las boletas para la elección al Salón de la Fama de Cooperstown del 2024.

Junto al famoso “Titán” aparece nombres como Bartolo Colón, José Reyes, Matt Holliday, David Wright, Joe Mauer, Chase Utley, Brandon Phillips, James Shields, Adrián Beltré, Víctor Martínez y José Bautista.

Este grupo de ex beisbolistas se unirá a Todd Helton, Billy Wagner, Andruw Jones, Carlos Beltrán, Gary Sheffield, Manny Ramírez, Omar Vizquel entre otros.

Para ser electo al nicho de los inmortales, el pelotero deberá tener el 75% de los votos. Algo complicado, este año, Scott Rolen fue el único electo, gracias a que alcanzó el 76.3%.

El panorama luce complicado para el cañonero mexicano que vistió las franelas de San Diego, Boston y Dodgers, porque hay mucho jugador talentoso que se ha dividido los sufragios en los últimos años.

El objetivo principal del cañonero tijuanense será obtener el 5% o más de los votos, para mantenerse en las listas para 2025. Un pelotero puede estar un máximo de 10 votaciones.

Ojalá que Adrián tenga mejor suerte que Fernando “Toro” Valenzuela que fracasó en su intento por llegar a Cooperstown por la primera vía, porque aún le queda el Comité de Veteranos que cada diciembre dentro de la Winter Meetings sesiona y da a conocer el nombre de un pelotero que este año fue Fred McGriff.

Mala suerte, Padres de San Diego tomó su decisión para elegir su mánager y no fue Benjamín Gil, sino Mike Shildt con experiencia con San Luis y que le valió ser nombrado mánager del Año en 2019.

Ojalá Gil encuentre trabajo como coach con los frailes o en otra organización para que siga su carrera en MLB. El relevista zurdo boricua Guillermo “Willie” Hernández falleció a los 69 años de edad en su residencia de Florida, fue compañero del Buitre de Tecamachalco, Aurelio López con los campeones Tigres de Detroit en 1984. Hernández ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y el premio Cy Young, algo que solamente once pitchers han conseguido. Será sepultado en Puerto Rico.