Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

2, julio 2025 - 6:00

Esos pequeños descuidos

Terminó el fin de semana los festejos de los 100 años de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde se menosprecio a la lluvia, que ha jugado un papel muy importante en la historia del Rey de los Deportes.
Celebrar un partido en la CDMX en domingo en un horario como estaba programado en un principio, lucía descabellado, retando al Dios Tláloc, pero al parecer ponerlo a esa hora no fue decisión de la LMB. Al final no tuvieron más remedio que tragarse su orgullo y reprogramarlo.

Como era de esperarse la mayor parte del público no volvió la tarde del día siguiente. Tláloc provocó que el partido de Diablos en Campeche en los playoffs de 1981 se alargara por varios días.

En 1993 fue factor muy importante para que los Olmecas de Tabasco se alzaran con el campeonato, porque provocó que los encuentros fueran reprogramados al día siguiente a la una de la tarde, donde los equipos capitalinos (Tigres y Diablos) y la novena fronteriza (Tecolotes de los Dos Laredas) fueran presa fácil del equipo de Juan Navarrete, que sacó provecho del clima húmedo para derrotar a sus rivales.

El Juego de Estrellas es un evento bastante caro, que debe tener un equipo con finanzas muy sólidas o contar con la ayuda de su gobierno local (Tabasco en 2023), para poder celebrarlo. Diablos fue sede este año, Sultanes alzó la mano para 2026. Habrá que esperar un año, para ver si Chihuahua o Querétaro –equipos de reciente ingreso-, deciden arriesgarse y pedir el evento.

Alan Rangel dejó su brazo en su última salida con Philadelphia Phillies, donde realizó un relevo de cinco innings en blanco, donde se llevó su primer salvamento y se unió a la larga lista de pitchers mexicanos con por lo menos un rescate en Grandes Ligas.

Las votaciones para elegir a los titulares para el All Star 2025 a celebrarse en Atlanta, termina este día y Alejandro Kirk buscará hacer la hazaña de derrotar a Cal Raleigh que tiene la mejor campaña de su vida.
Jonathan Aranda e Isaac Paredes cruzan los dedos para ser llamados como suplentes, su desempeño no ha sido nada malo, por ello no es descabellado pensar en que puedan ir. En el caso del cerrador Andrés Muñoz lo eligen los mánagers y coaches de la MLB.