Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

25, junio 2025 - 6:00

No todo está perdido

Las posibilidades de ser titular para el cátcher tijuanense Alejandro Kirk son casi imposibles, porque delante de él se encuentra Cal Raleigh, el receptor que tiene la mejor campaña de su carrera y que antes de la jornada del martes era el líder de jonrones de todas las Mayores con 32 cuadrangulares, por encima de Aaron Judge 28 y Shohei Ohtani 26. Es líder de producidas con 68.

Los especialistas de la gran carpa, ponen a Kirk como candidato principal a ganar el guante de oro, porque sin tener un potente brazo, ha encontrado la forma de controlar a los corredores en las bases, además de bloquear los malos lanzamientos de sus pitchers, que sumados ambos llevan un valor de carreras defensivas de +13, la mejor marca entre los cátchers hasta este momento.

Raleigh lo obtuvo en 2024, pero ahora se enfoca más a la ofensiva.

El mexicano Rowdy Téllez fue colocado en asignación por Seattle la semana pasada, pero eso no le evitó seguir cosechando votos en las boletas para el Juego de Estrellas como primera base.
Algo similar ocurre con el jardinero de origen mexicano Alex Verdugo que ha venido a menos con los Atlanta Braves y ya no ve acción todos los días.

Jacob deGrom y Noah Syndergaard eran dos lanzadores que prometían mucho con los New York Mets en 2015, pero las lesiones acabaron con los planes y en la actualidad ambos han vestido diversas franelas sin poder demostrar en pleno su calidad.

DeGrom tiene una gran campaña con Texas Rangers, con registro de 7-2 en 15 aperturas y lleva más de 88 innings lanzados, algo que no había conseguido desde 2021 todavía con los metropolitanos. Acaba de cumplir 37 años.

Syndergaard “Thor” es más joven, con 32, acaba de firmar un contrato de ligas menores con Chicago White Sox, para tratar de volver a la gran carpa, donde la última campaña fue en 2023 con los Dodgers y Guardians con registro de 2-6. Su mejor temporada se remonta a 2021 con Mets, donde tuvo registro de 14-9 y 2.60, además de terminar en octavo sitio por el Cy Young. El apodo de Thor se lo ganó en su juventud por su larga cabellera y su estatura de 1.98 mts.