Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

7, septiembre 2019 - 2:38

En la cancha

Por la puerta grande

“Chicharito” volvió por la puerta grande a la Selección. Con la especialidad de la casa, moviéndose al hueco, a espaldas del defensor, con un sólido cabezazo ratificó su calidad goleadora como histórico del Tricolor. Javier tiene su lugar y lo demostró en el regreso, donde “Tecatito” Corona tuvo destellos importantes, y en otro regreso, Héctor Herrera dejó en claro que su presencia en Selección es fundamental por la movilidad que tiene y pisa ambas áreas.

“TATA” Martino sabe a qué quiere que juegue el equipo. No se anda con experimentos. No hace cambios a lo loco al medio tiempo y aprovecha al máximo cada minuto de juego para sacar conclusiones importantes para lo que viene por delante en retos oficiales. Más allá de sus resultados, “Tata” sigue mostrando sapiencia al frente del seleccionado nacional. Orozco es confiable; bien en lo que tuvo.

CARLOS Rodríguez, de Rayados, está para cosas mayores. Qué bien se planta en la cancha. Recupera, distribuye y se nota suelto en la cancha. Cómo ha aprendido al lado del capitán Andrés Guardado, quien es ya toda una institución en México por su entrega y el futbol que tiene bien conservado en sus botines. “Chucky” recibió minutos, mostrando su buen momento.

JORGE Sánchez, de los nuevos, mostró carácter. Diego necesita más minutos, Moreno es garantía y Gallardo se ha adueñado del lateral por la izquierda, “Piojo” Alvarado en esta ocasión no lució totalmente sus habilidades. Lo importante es que se sigue un proceso serio, firme y con resultados positivos hasta ahora. Plena confianza dará a Guti el gol que anotó; cambio mágico de Antuna que completa la goleada.

QUÉ lío en La Máquina. Dignidad plena de Peláez para hacerse a un lado. Siboldi, el menos culpable, debe maximizar la oportunidad, lo hará porque capaz es. Garcés no puede regresar en plan tan polémico a armar fuegos donde hay necesidad, y don Billy debe llegar a imponer orden porque Cruz Azul no merece esta clase de desfiguros. Alfredo fue prudente, pero lo de Víctor, sobrepasado totalmente en lo que hizo como un reality show en TV.

 

PREGUNTA: ¿Y alguien dudaba de “Chicharito”? Ya basta.

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Felicidades a Billy por su cumpleaños mañana domingo. Pronta recuperación, Pizarro.