Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Entretiempo. Adolfo Peñaloza
titulo-foto

ESTO

Fecha

11, junio 2016 - 9:06

Adolfo Peñaloza

MAL Y BIEN EL TRICOLOR

 

Independientemente del triunfo conseguido ante Jamaica, segundo consecutivo y sin recibir gol en la Copa América Centenario, la Selección Mexicana no se salvó de las criticas. Y es que el desempeño que ofrecieron durante los primeros 45 minutos definitivamente no fue del agrado de nadie, muchos balones perdidos en zona importante del campo impedía alimentar de pelotazos tanto a Javier “Chícharo” Hernández como a Raúl Jiménez, quien realizó al mismo tiempo una labor que poca ocasiones cumple: recargándose a los costados del campo.

 

Si somos realistas, el conjunto caribeño debió llevarse a casa por lo menos dos goles, pero las oportunas intervenciones de Guillermo Ochoa impidió que su meta fuera violada. En ese primer tiempo, en la defensa, por sector izquierdo se desempeño Héctor Moreno, muy cerca de él, Yasser Corona al lado Néstor Araujo, por el centro del campo vimos a Rafa Márquez, pasando problemas en la coberturas. Afortunadamente para el segundo tiempo el profesor Juan Carlos Osorio realizó modificaciones y las cosas entonces se compusieron, sobre todo con el ingreso de Hirving Lozano, quien mostró, una vez más, su calidad de gran jugador.

 

Lo ha dicho en repetidas ocasiones Juan Carlos Osorio, que además de decirle a los jugadores una hora antes del encuentro si están considerados para jugar en el once estelar del Tricolor, que el planteamiento que presentará será en función a sus rivales, a su desempeño, de ahí que sorprenda en cada partido, con dos o tres cambios, mismos que ha modificado sobre la marcha cuando las cosas no están saliendo bien.

 

Después de dos apariciones ahora viene el tercer compromiso ante la sorprendente Venezuela, que ha dejado con la boca abierta a los espectadores, luego de los triunfos sobre Jamaica y posteriormente contra Uruguay, una de las selecciones que siempre es considerada para llegar a últimas instancias en este torneo, eso que habla de que no se tratará de ningún flan, así que la Selección Mexicana deberá demostrar su verdadero poderío y hacer valor su calidad de favorito para llegar a la final.

 

ARGENTINA, A SU NIVEL

 

De la mano de Lionel Messi, quien anoche tuvo una magistral presentación en la Copa América Centenario, la selección de Argentina humilló a Panamá, y prácticamente avanzó a la siguiente ronda para encaminarse a la gran final. Mucha gente, por no decir toda, acudió al estadio para ver a la estrella del Barcelona de España y nos les quedó mal, se fueron más que agradecidos con sus tres anotaciones. Y cuando Messi aparece en el rectángulo verde, obliga a su afición a ilusionarse. Simplemente anoche demostró su don de liderazgo.

 

RANGEL AUXILIAR DE CRISTANTE

 

Desde hace dos días los Diablos Rojos del Toluca trabajar en la primera etapa de su pretemporada de playa en el puerto de Acapulco; sin embargo, el técnico debutante Hernán Cristante todavía no tiene a su lado al auxiliar que lo apoyara en el próximo torneo. Esa persona será un ex jugador del conjunto mexiquense, se trata de David Rangel quien fue campeón cuatro veces, tres veces con Enrique Meza y una con Américo Gallego. Rangel antes debe resolver su situación contractual con Potros de la UAEM.

 

Twitter : @adolfo_penaloza