Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Minuto 45. Teodoro Cano

Itzel Ubiarco

6, febrero 2015 - 12:19

6 febrero 2015. Teodoro Cano

ESTA noche entran en acción dos de los equipos que se encuentran en problemas debido a que los buenos o regulares resultados no se les han dado y ante esta situación no faltan los comentarios sobre la estancia en su puesto de los entrenadores, nos referimos al Morelia que es dirigido por Alfredo Tena y que se mide al campeón América, y Querétaro, que es entrenado por Ignacio Ambriz y que visita a un conjunto que se encuentra en la cima de la tabla general, Veracruz, dirigido por Carlos Reinoso. Nacho aún no ha logrado que sus dirigidos entren en ritmo después de cuatro jornadas y los resultados también lo colocan a la puerta de la “guillotina”. Pero no son los únicos técnicos de los que se habla que podrían ser removidos al finalizar la quinta jornada, también se encuentra Carlos Barra, del Monterrey, que visita nada menos que al Cruz Azul mañana en un choque en el que ambas escuadras están urgidas de puntos.
Para el sábado juega el Pachuca que estrenó entrenador en el Clausura 2015, Diego Alonso que continúa sin poder encontrar al equipo ideal que pueda llevarlo a cosechar los triunfos que se esperan debido a los refuerzos que llegaron y ahora se medirá al Toluca que ha ido en plan ascendente. Otro entrenador que tiene un verdadero paquete y que hasta ahora sus resultados al frente del León tienen molestos a sus aficionados que han comenzado a presionar a la directiva para que se ponga remedio; los esmeraldas juegan ante los Pumas que, es cierto, ya triunfaron en casa, pero que necesitan esa regularidad para pensar que han entrado por la ruta correcta y poder calificar a la Liguilla
Otros técnicos que señala nuestro compañero reportero de ESTO Carlos Raúl Martínez, son Alfonso Sosa, de la UdeG, sin embargo a pesar de que le ha costado trabajo se ve que este conjunto universitario comienza a dar muestras de que va a levantar y que no será fácil vencerlo y menos en casa en donde el domingo recibe al Atlas que será un hueso difícil de roer, en tanto que José Guadalupe Cruz no ha logrado aún alejar al Puebla de los tres últimos lugares de la tabla del descenso en donde además de Leones Negros se localiza al Guadalajara.
En otros torneos a estas alturas ya habían despedido cuando menos a uno o dos entrenadores; sin embargo, da la impresión de que los dirigentes de esos equipos que no han podido salir de los últimos lugares, han realizado un gran esfuerzo en espera de que sus conjuntos levanten y comiencen a brindar satisfacciones a sus aficionados, como es el caso del Morelia que además del arribo del entrenador Alfredo Tena, también llegaron ocho jugadores, dos de ellos colombianos, Yorley Mena y Jefferson Cuero de los que se espera mucho, pero siguen sin lograr su adaptación al futbol mexicano; sin embargo será necesario de que esos jugadores realicen un esfuerzo extra para ser los refuerzos que se esperaba, además Tena comenzó a voltear hacia los jóvenes que han mostrado grandes cualidades como Zamora y Zárate, además sería ideal que todo el equipo jugara con la energía y la garra de Carlos Morales y Joel Huiqui.
Monarcas recibe hoy al América, claro que no la va a tener fácil, pero ante ese tipo de rivales es donde los jugadores deben sacar el carácter e ir en busca del triunfo, pero sin descuidar su defensiva, sobre todo con atacantes como Benedetto, Oribe Peralta, Arroyo y Darwin Quintero, es decir ante un plantel plagado de figuras. El equipo michoacano de 12 puntos disputados sólo ha ganado dos producto de dos empates, con tres goles anotados y cinco admitidos. Por su parte Querétaro tiene un triunfo, un empate y dos derrotas, tres goles a favor y cuatro en contra, el problema es que el equipo no ha funcionado en su delantera y Nacho Ambriz tiene un problema en Ronaldinho al que quisiera utilizar los 90 minutos pero no da para más de treinta y no es solución, para fortuna de ellos ‘Sinha’ es un jugador que ha retomado su gran forma y se le ve a gusto en la cancha y luce al lado de Édgar Pacheco que sólo lo utilizan de relevo y está para ser titular.
Antonio Pizzi es el que tiene un verdadero paquete ya que no logra que el León, que no es ni la sombra del que dirigía Matosas, pero no estamos para hacer comparaciones, lo que se ve en la tabla de posiciones debido a que no ha ganado un solo partido de los cuatro jugados y una cosecha pobre de dos puntos, con tres goles anotados y cinco en contra. Lo peor es que no se ve como va a salir de este problema el equipo esmeralda, lógicamente con base al trabajo, pero ¿tendrán paciencia sus dirigentes? Lo ideal sería que que a los entrenadores que están al filo de la barranca se les permita dos o tres jornadas más para que su proceso comience a arrojar buenos resultados, y esto va también para Diego Alonso Sosa con el Pachuca que sólo tiene un triunfo y tres derrotas. Para Monterrey, aquí sí creemos que la paciencia ya se termino si tomamos en cuenta que Carlos Barra no ha podido con el paquete de mantener al equipo a nivel alto como tiene acostumbrados a sus seguidores. Por lo que toca a Alfonso Sosa y José Guadalupe Cruz, habrá que esperar que también les den tiempo para obtener buenos resultados.