Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

Itzel Ubiarco

4, febrero 2015 - 9:28

4 febrero 2015. Adolfo Peñaloza

SÓLO CHIVAS REACCIONÓ
DE los equipos de abajo, de los que están peleando por no descender solamente las Chivas de Guadalajara sacaron provecho en la jornada cuatro del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX tras imponerse de local 1-0 a los Tuzos del Pachuca en un polémico encuentro, como se están caracterizando los últimos compromisos del conjunto tapatío, donde se dice han sido favorecidos en algunas apreciaciones de los árbitros. Lo cierto que están acumulando unidades con resultados muy apretados, con diferencia de un gol.
Los otros equipo no sumaron de a tres puntos. Los Camoteros del Puebla volvieron a empatar sin goles, ahora contra Cruz Azul de local. Los Tiburones Rojos del Veracruz también volvieron a dividir puntos, de visitante frente a Rayados de Monterrey, mientras que Leones Negros de la Universidad de Guadalajara perdieron contundentemente 3-1 ante Diablos Rojos del Toluca, así que las Chivas fueron el único equipo que tuvo una leve mejoría. En la fecha cinco, Veracruz y Leones Negros serán locales, contra Querétaro y Atlas, respectivamente, mientras que Chivas y Puebla estarán de visita, ante Santos y Tigres.

LOS ÁRBITROS NO SE AYUDAN
Lamentablemente se continúa hablando de los malos trabajos arbitrales cada semana. En la jornada que pasó los silbantes que estuvieron en el ojo del huracán fueron Fernando Guerrero en el duelo Monterrey contra Veracruz marcando un penal inexistente a favor de los locales y el veterano Paúl Delgadillo que no vio la falta del portero de los Esmeraldas de León, William Yarbrough, sobre el delantero de Jaguares de Chiapas, Franco Arizala. También Luis Enrique Santander que señaló una pena máxima a favor de las Chivas frente a Pachuca, cuando en realidad jamás existió falta de Aquivaldo Mosquera sobre Carlos Fierro quien dramatizó mucho en su caída.
El doctor Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Arbitraje, comentó en días pasados que, en efecto, reconocían errores de los colegiados pero que de ninguna manera era por falta de capacidad o conocimiento de las reglas de juego, más bien lo relacionaba con un tema de falta de concentración. Ante esta situación los silbantes se concentrarán de nuevo, lunes y martes de la próxima semana, para tratar de corregir sus errores y así evitar las controversias que se generan cada jornada.

LA CRISIS NORTEÑA
Extraña que dos de los equipos que normalmente se refuerzan bien se encuentren muy lejos de la zona de calificación en las primeras jornadas del torneo. Los Rayados en la posición 15 y los Tigres en el lugar 16. Los dirigidos por Carlos Barra reforzados con puros colombianos tiene un solo triunfo y dos derrotas lo que tiene muy molesta a su afición pero ya salió al paso de las críticas su directiva para darle total respaldo al técnico.
Los comandados por Ricardo Ferretti ya registran tres derrotas y un solo triunfo, pero aún así, lo vemos candidato a llegar a últimas instancias en una ligulla porque tiene jugadores con sobrada calidad, el problema que vemos en sus últimos partidos es en la zona defensiva y en la cantidad de balones que pierden en medio campo.

LA QUEJA DE SERGIO BUENO
Momentos incómodos vivieron jugadores y cuerpo técnico de Jaguares de Chiapas en el vestidor del equipo visitante en el estadio Nou Camp ya que un fuerte y molesto olor inquietó al plantel lo cual fue reportado al comisario enviado por la Liga MX para que quedara como antecedente. Me informan que ese fuerte olor lo encontraron desde el mediodía del sábado, cuando se presentó a su partido el equipo Sub-20. Tan no soportaron las condiciones que había en el vestidor local que al terminar el primer tiempo el equipo permaneció en la cancha y ahí recibieron las indicaciones del cuerpo técnico.
Twitter: @adolfo_penaloza