Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Pausa de los dos minutos. Gildardo Figueroa

María Vega

30, agosto 2014 - 11:07

30 agosto 2014. Gildardo Figueroa

LA pretemporada sí indica algo. Los resultados de los juegos de pretemporada no tienen relación directa con el destino de un equipo en una temporada, pero eso no significa que estos juegos (mal llamados) de exhibición no tengan relevancia.
Vince Lombardi decía: “Ganar es una costumbre… por desgracia también lo es perder”. No en muchas ocasiones hemos visto equipos campeones que terminan la pretemporada sin triunfo alguno. Si bien, estos triunfos o derrotas no cuentan o no tienen relevancia en las tablas de posiciones o determinan un criterio de desempate o algo más que un simple “scrimmage”, la verdadera importancia radica en valorar cómo viene un equipo. Lo que sí tiene una verdadera relación directa es la forma en que un equipo luce en estos partidos de práctica con respecto al arranque de la campaña regular. Y esto no es un buen augurio para varias franquicias en estos momentos. Para iniciar, los Vaqueros de Dallas terminaron con marca de 0-4. He comentado mucho acerca del “Equipo de América” y su sequía tan grande de apariciones en playoffs y ya ni mencionar el Súper Bowl o cuando menos el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional desde 1995, y a esto le agregamos una estadística tan contundente y una tendencia tan radical como que en los últimos 20 años, no ha habido franquicia campeona de la NFL que se haya ido en la pretemporada sin victoria. Y por si fuera poco, el “Equipo de la Estrella Solitaria” ha terminado la pretemporada sin triunfo cuatro veces, en ninguna de ellas ha calificado a playoffs.
El caso de los 49s de San Francisco es digno de mencionar también. Aunque tuvieron marca de 2-2, se notaron problemas serios, especialmente a la ofensiva. Su mariscal de campo titular, Colin Kaepernick tuvo una pretemporada muy pobre en la cual completó solamente el 54.5 por ciento de sus pases, salió vapuleado físicamente por San Diego aunque los “gambusinos” ganaron dicho encuentro, no lanzó pase de anotación y su rating fue de 69.3.
Los Acereros de Pittsburgh también tuvieron varios problemas en la ofensiva titular. El quarterback Ben Roethlisberger se vio bien, pero los dos corredores principales de la franquicia que tienen más títulos de Súper Bowl, LeVeon Bell y LeGarrette Blount fueron suspendidos por un problema extradeportivo de sustancias prohibidas, y en su participación tampoco se vieron muy bien que digamos promediando 3.2 yardas por acarreo entre ambos. Sabemos que el sector defensivo, y en general todo este equipo, se hizo viejo, así que puede haber algunos problemas para intentar regresar a playoffs tras quedarse en la orilla el año pasado.
A partir del próximo jueves 4 de septiembre, los resultados ya cuentan y comienza la competencia de verdad. Bienvenida la NFL de regreso.