Con la tecnología de Google Traductor

Para enchilar la piel. Máscara Enchilada

María Vega

28, septiembre 2014 - 10:52

28 septiembre 2014. Máscara Enchilada

“De las redes al encordado”
SALUDOS ENCHILADOS amigos… esta semana se dio a conocer la noticia de que el alemán Tim Wiese, exjugador de la selección de futbol teutona en Sudáfrica 2010 y ex portero del Wender Bremen, suplente de Manuel Neuer (el portero alemán actual campeón del mundo en Brasil 2014), y quién fuera una de las opciones para competir con Iker Casillas en la portería del Real Madrid cuando dirigía José Mourinho, es a partir de ya uno de los hombres que busca la WWE para unirse a su “roster” de estelares de esa empresa de lucha.
Tim Wiese sabía que el Real Madrid lo buscaba para la portería merengue, pero a la vez entendía lo difícil que era mover a Casillas de un arco que ha defendido prácticamente toda su vida, por lo cual eligió ir del Werder Bremen al Hoffenheim, un club que aspiraba a entrar en competiciones europeas.
Aunque comenzó como titular, la suerte le cambió y los malos resultados llegaron, y lo que es peor, se quedaron. Perdió el puesto titular y su mala relación con la afición lo llevó a la banca, aunque al menos, su equipo consiguió salvarse del descenso. Señalado por los aficionados como uno de los causantes de la mala temporada del equipo, la directiva tomó la decisión de apartarlo del equipo aun cuando tenía un contrato hasta el 2016. Pasó cerca de un año sin ser utilizado y fue cuando tomó la decisión de hacer cambios en su vida y ¡vaya que lo hizo!
Cuando fue apartado del equipo, Wiese desahogó su frustración en el gimnasio y encontró en los “fierros” el motor para salir adelante y afrontar la situación que vendría. Y fue así como empezó la transformación, Tim Wiese sabe que en el deporte no hay magia, hay que entrenar muy duro para conseguir las cosas y por eso se metió al gimnasio con sesiones de entrenamiento de hora y media diarias, pasando de 91 kilos cuando era portero, a los 117 kilos que pesa actualmente, es decir, ha subido 26 kilos más de puro “power” y dice que llegará a los 125 kilos. Cuando su todavía club conoció su actual estado físico encontró la excusa perfecta para rescindirle su contrato, ya que con tanta masa muscular sería imposible regresar a la portería.
Es aquí cuando aparece la WWE, empresa que sabía la historia del ex seleccionado alemán y encontró la estrategia perfecta para contactarlo y proponerle formar parte de su “roster” (elenco), con un contrato que se dice, podría ser bastante generoso. Pero en esto no hay casualidades, dicen que la suerte es de quien la busca y Tim Wiese encaja perfectamente en la lucha en el creciente mercado alemán que tiene la WWE, con el cual busca atraer a más televidentes que tendrían la oportunidad de verlo en la televisión abierta alemana y ya no seguir la lucha en las cadenas de pago por evento como se transmiten desde hace 12 años.
Tim Wiese está en la antesala de tomar una decisión que dará un giro deportivo y personal a su vida, como alguna vez llegaron de otros deportes Dwayne Johnson “The Rock” o Mark Henry, antes de integrarse y brillar en la constelación de la WWE.
Nos leemos el próximo domingo, y recuerden: “Máscaras habrá muchas, pero Enchilada… sólo una”.
Twitter: @mascarenchilada
contacto@mascaraenchilada.com.mx