Con la tecnología de Google Traductor

Para enchilar la piel. Máscara Enchilada

María Vega

21, junio 2015 - 11:04

21 junio 2015. Salvador Aguilera

PARA ENCHILAR LA PIEL / “REY INDISCIPLINADO”
SALUDOS Enchilados amigos… hablar de deporte para muchos trae pegadito una fuerte dosis de disciplina, y mucho más si hablamos de alto rendimiento. Pero hablar de un deportista de élite que comete una indisciplina es un tema más delicado y que por supuesto, genera polémica.
La Copa América 2015 es actualmente el centro de todas las miradas del futbol, el torneo hasta ahora ha sido un tanto equilibrado y dos cosas llaman la atención: la primera es la ansiedad de la Selección de Argentina de ser campeona de la justa sudamericana, cosa que no logra desde 1993 (22 años), justamente cuando le ganó a México con marcador de 2 goles a 1. La segunda es que el anfitrión Chile quiere levantar la primera copa de su historia, con la esperanza de muchos aficionados que según dicen que la Roja tiene la mejor selección desde hace varios años; y rezan porque sus estrellas: Alexis Sánchez (Arsenal), Claudio Bravo (Barcelona) y El “Rey” Arturo Vidal (Juventus) lo consigan.
Pero es precisamente Arturo Vidal, el excéntrico jugador todo terreno del medio campo chileno, (quien por cierto, dado su aspecto atlético, tatuajes y corte de cabello podría pasar por peleador de la UFC), ha sido el protagonista de un acto de indisciplina difícil de explicar para cualquier atleta: ingerir alcohol en altos grados en plena competencia (aun cuando sea día libre para el equipo), conducir ebrio a alta velocidad, estrellar su automóvil poniendo en riesgo su integridad (que si lo ponemos en euros vale muchos millones para su equipo y selección) y el de otras personas; y por si fuera poco, todo sucedió en altas horas de la madrugada, jugando un torneo como selección anfitriona y en donde la afición, como ya decíamos, tiene puesta todas las esperanzas en sus grandes estrellas.
“Les fallé a todos”, dijo Vidal en conferencia de prensa posterior a su detención y puesta en libertad. Y efectivamente, su irresponsabilidad e indisciplina provocó que su técnico, dicen, antepusiera su renuncia en caso de que la directiva chilena pidiera que Arturo Vidal se fuera de la Roja y recibiera un castigo. Esto sin hacer a un lado la división que se creó en las calles de Santiago y del país, así como en redes sociales con toda la afición, algunos solicitando un fuerte castigo, y otros, tratándolo como lo que dicen que es: El “Rey Arturo”.
Los antecedentes de indisciplina de Vidal hablan de que no es el primer incidente del jugador tanto en la Juventus como en su selección. Lo bueno es que esta situación, hasta ahora parece no haber afectado a su selección, porque el viernes goleó a Bolivia y Vidal fue ovacionado por la tribuna cuando saltó a la cancha.
Veremos si la indisciplina del “Rey” rompe las esperanzas de su equipo, o como se vio el viernes, hace un vestidor más fuerte rumbo al título continental de la Roja, siendo el anfitrión.
Nos leemos el próximo domingo, y recuerden: “Máscaras habrá muchas, pero Enchilada… sólo una”.
Sígueme en Twitter: @mascarenchilada