Con la tecnología de Google Traductor

Para enchilar la piel. Máscara Enchilada

María Vega

7, junio 2015 - 10:34

07 junio 2015. Máscara Enchilada

PARA ENCHILAR LA PIEL
/ “NACIDA CON ESTRELLA”

SALUDOS Enchilados amigos… No cabe duda que a quien nace con estrella en la vida le sigue la fortuna en todos los ámbitos. Este es el caso de Bruce Jenner, a quién una lesión de rodilla obligó a dejar el futbol y a dedicarse al decatlón (por sugerencia de Graceland LD Weldon), quien le vio potencial y lo animó a llegar a ese difícil deporte, que en 1970 en el evento atlético Drake Relays logró un quinto lugar. De ahí en adelante vinieron más éxitos, el tercer lugar en el decatlón en las pruebas olímpicas de Estados Unidos en 1972 y el décimo lugar en los Juegos Olímpicos de Munich 72. Con entrenamientos de más de 8 horas diarias y un carácter a prueba de todo, ganó los campeonatos nacionales de 1974 y 1976 y de ahí su mayor logro, la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 76, y estableció en el decatlón el récord mundial de los 8.616 puntos.
Al ser considerado un héroe nacional, llegaron múltiples premios por su carrera, se convirtió en una celebridad y con los años se hizo conferencista, actor y empresario. Pero la novedad llegó a principios de esta semana; y con 65 años de edad, Bruce Jenner se presentó ante el mundo como mujer, la exclusiva se la concedió a la revista Vanity Fair, la cual le realizó un amplio reportaje al ex campeón olímpico que ahora no sólo ha modificado su cuerpo, su vida y su nombre a Caitlyn Jenner, sino que el escándalo será parte de su nueva vida porque el morbo sigue siendo el principal ingrediente en muchas sociedades del mundo.
Y para muestra de ello, algunos especialistas señalan que Caitlyn se convertirá en la más valiosa de todas las que están ligadas al repugnante clan de las llamadas Kardashian (clan familiar al que se le relaciona). Durante toda su vida y contando los éxitos en el deporte de Jenner, alcanzó una fortuna de 100 millones de dólares. Pero si todo sigue como empezó hace unos días, podría llegar a valer más de 500 millones de dólares en los próximos cinco o diez años. Y es que su poder mediático habla por sí solo, en abril, en entrevista con Diane Sawyer, confesó que vivió toda su vida atrapada en el cuerpo de un hombre y que nunca tuvo la fuerza necesaria para enfrentarse a sí misma ni a la sociedad. Ese programa fue visto “solamente” por ¡17 millones de espectadores! Pero eso no es todo, al lanzar la primera fotografía con su nueva imagen y al postear su primer mensaje en su nueva cuenta de Twitter, colapsó la red y en tan solo cuatro horas rompió el récord al conseguir más de un millón de seguidores. Y dicen que lo mejor está por llegar en fama y dinero para Caitlyn Jenner, porque el 2 de agosto se estrena en México el reality show “I Am Cait”, que la tiene como protagonista y en donde contará toda su historia transgénero, además del posible lanzamiento de un libro e iniciarse como modelo de firmas de cosméticos y moda.
Pero como los escándalos no vienen solos, un grupo de personas ha pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) retirar las medallas ganadas por Bruce Jenner en los Juegos Panamericanos y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal (¡39 años después de su hazaña!), argumentando que violó las reglas del máximo organismo olímpico al competir como hombre cuando en realidad se sentía una mujer. Para que la petición tenga validez se necesitan 5 mil firmas y la mañana del jueves la petición ya