Con la tecnología de Google Traductor

Minuto 45. Teodoro Cano

Itzel Ubiarco

28, octubre 2014 - 8:58

28 octubre 2014. Teodoro Cano

EL próximo viernes arrancará la jornada 15 y sólo quedan pendientes la 16 y 17 para conocer a los ocho equipos que pasarán a la ronda de cuartos de final del Apertura 2014, en busca de llegar a la gran final y luchar por el campeonato. Hasta ahora sólo las Águilas se encuentran calificadas para la siguiente ronda, y ahí, a un paso para conseguir su boleto a la Liguilla se localizan: Atlas, que marcha en segundo lugar; Toluca, tercero; Tigres y Monterrey, empatados en cuarto con 24 puntos, y de ahí en adelante todo puede suceder si tomamos en cuenta que hay equipos que se encuentran en zona de calificación, por lo que aún pueden pasar muchas cosas y surgir algunas sorpresas, si tomamos en cuenta que entre el sexto lugar, que ocupa Jaguares, y decimotercer sitio, hay una diferencia en puntos muy corta.
El equipo de Chiapas es séptimo con 21 puntos, abajo están Pachuca con 21, Cruz Azul 19, Querétaro, León y Santos 18, Tijuana y Pumas con 17. A falta de tres jornadas, los equipos que muestren más consistencia y logren el mayor número de puntos estarán dentro de los ocho primeros, de ahí que esperemos una jornada vibrante, en donde los jugadores se van a entregar con todo para buscar la victoria, cuando menos eso esperamos.
Esa lucha por la calificación la debe tener muy en cuenta la Comisión de Arbitraje que deberá poner mucha atención para seleccionar a los silbantes y, sobre todo, dejarlos actuar sin presiones, sin recomendaciones, para que le den fluidez a los partidos, situación que llega a calentar a los que están en la cancha, al ver cómo se dejan de señalar algunas faltas muy claras y dejan que continúe el partido, pero eso provoca que los elementos afectados reaccionen y busquen cobrarse por su cuenta la falta que les cometieron y es ahí donde la temperatura sube al máximo y se forman conatos de bronca.
Basta ver los partidos que tendremos para este fin de semana, en donde saltarán chispas, con la esperanza de que esas chispas no provoquen una explosión y veamos en lugar de futbol una lucha libre con acciones que rebasarían la dureza para llegar a la rudeza.
Jaguares, que tiene 21 puntos y es sexto lugar, recibirá la visita del Cruz Azul, que está en zona de calificación con 19 puntos y con la presión ante sus seguidores y con ellos mismos, de acuerdo con el plantel con que cuentan, están obligados a salir con el triunfo en la bolsa si piensan en llegar a cuartos de final, pero, ¡cuidado!, que no va a ser nada fácil si tomamos en cuenta que el equipo de Chiapas ha lucido en su defensiva y peligroso a la ofensiva. Querétaro llegará con la moral por las nubes luego de su triunfo sobre el líder América y visitará a los Tigres, un conjunto con grandes jugadores pero que ha se ha dedicado a jugar con reservas y en cuanto logra un gol se va hacia atrás como los cangrejos en busca de puntos, que hasta ahora le ha salido bien y ocupa el cuarto lugar con 24 puntos, en tanto que el equipo de Ambriz tiene 18.
León ha mejorado en las últimas jornadas y se ha convertido en un rival de mucho cuidado y ya está cerca de la zona de calificación con 18 puntos y ahora le toca recibir a un rival que a pesar de que de repente pierde el paso está colocado en el segundo lugar con 27 puntos, un partido en el que los rojinegros asegurarán su calificación, en tanto que para los esmeraldas significará mantener viva la esperanza de calificar.
Santos a pesar de su irregularidad aún aspira a meterse en zona de calificación pero depende de otros resultados, su próximo partido parece cómodo al visitar a la UdeG en el Jalisco, en donde se podría llevar desagradable sorpresa.
Tijuana y Pumas con 17 puntos aún aspiran a la calificación pero se ve lejos esa posibilidad si tomamos en cuenta que los Xolos reciben a un Toluca herido que tiene un equipo que busca calificar en su visita a los Xolos; en tanto que Universidad recibe al Veracruz, que le pude dar un susto y prolongar a los universitarios esa racha de no triunfar en su casa, en CU.
Hay otros tres partidos, en donde destaca el Clásico de Clásicos entre el América y Guadalajara en el estadio Azteca. Las Águilas ya calificadas le han permitido a Antonio Mohamed probar a algunos elementos en su alineación, como sucedió el sábado pasado al confiarse y sufrir una derrota dolorosa, que no le afectó por estar como superlíder, pero no debemos olvidar que ya perdió dos Clásicos, ante Universidad y ante Cruz Azul, sólo le quedan las Chivas, que se encuentran en crisis, a pesar de que el domingo pasado se reconcilió con el gol al conseguir tres, dos de Omar Bravo, uno de Pereira, pero a cambio de ello falló la defensiva y José Manuel de la Torre tendrá que realizar ajustes en su cuadro bajo para frenar a un equipo ofensivo como el de Copa.
Finalmente, los otros encuentros que se jugarán será la visita del Monterrey a Morelia y parece que los regios no tendrán el menor problema para sumar tres puntos más; en tanto que el Pachuca visitará al Puebla, y seguro que va a tener problemas, el equipo de La Franja necesita los tres puntos para continuar en ascenso lejos del fantasma del descenso, en cambio, el equipo de Meza no puede darse el lujo de perder si quiere la calificación.