Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

Itzel Ubiarco

28, noviembre 2014 - 9:37

28 noviembre 2014. Adolfo Peñaloza

AMÉRICA, CONTRA LA PARED
DEFINITIVAMENTE las Águilas del América se encuentran contra la pared tras ser incapaces de conseguir un gol en la cancha de Ciudad Universitaria la noche del pasado miércoles y ahora el golpe anímico a favor lo tienen los Pumas de la Universidad porque avanzarían a la siguiente fase hasta perdiendo 2-1 y cualquier empate en el marcador global también le daría el pase, siempre y cuando anoten en el Azteca.
Aunque no quieren reconocerlo públicamente, parece que efectivamente dependen de lo que haga o deje de hacer Rubens Sambueza porque está claro que sin él el conjunto de Copa sufre mucho en el rectángulo verde. Y es que simplemente es un jugador diferente, habilidoso, pensante, que sabe perfectamente qué hacer cuando tiene el balón en sus botines. Tiene la capacidad de cambiar la ruta de un partido en cuestión de minutos, con un simple balón al espacio.
El América sigue mostrando debilidades en la zona defensiva y eso es muy riesgoso en una Liguilla porque ya son varios partidos en los que ha sido sorprendido en contragolpes, en unos con notables consecuencias y en otros el portero Moisés Muñoz con oportunas intervenciones evita goles. Las lesiones han afectado a Miguel Layún, un elemento que a la defensiva y a la ofensiva es muy útil, pero no ha jugado al cien por ciento en los últimos partidos. En la línea de ataque también le hace falta un socio confiable a Oribe Peralta.
Mañana en la cancha del estadio Azteca tendrá la oportunidad de revertir la situación, aunque realmente se ve complicado porque si los del Pedregal llegan a meter un gol en los primeros minutos del juego obligarán a las Águilas a conseguir tres para seguir con vida en la Liguilla, una misión más que imposible pero que ya en otras épocas lo han hecho. Un factor que la gente seguidora de las Águilas no olvida fácilmente es que el equipo no ha podido ganar en el torneo los partidos trascendentales, llamados Clásicos, frente a Cruz Azul, Chivas y ahora en dos ocasiones contra los Pumas.

MISIÓN DIFÍCIL PARA LOS TUZOS
En la otra serie, los Tuzos del Pachuca tardaron en reaccionar y fue hasta los minutos finales del encuentro cuando finalmente lograron el gol que los mantiene con vida en la Liguilla contra los Tigres; sin embargo, mañana en el estadio Universitario deberán aplicarse mejor y definir las constantes ocasiones de gol que generan en cada partido. La velocidad de sus jóvenes a la ofensiva podría ser un factor importante para desequilibrar a una defensiva con mucho oficio.
No sería la primera ocasión, en caso de que el equipo de Enrique Meza salga del Volcán con banderas desplegadas. Ya lo hicieron en un par de ocasiones, para ser exactos en dos vibrantes e históricas finales donde el equipo hidalguense jugó sin complejos y con una gran convicción para adjudicarse los títulos de los torneos Invierno 2001 y Apertura 2003, así que ese antecedente deberá considerar el conjunto felino regiomontano.

PORTEROS PARA LA SELECCIÓN
En la mira del director técnico nacional Miguel Herrera están varios porteros que tuvieron destacadas actuaciones durante el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, entre los que destacan Édgar Melitón Hernández, del Veracruz, de 32 años de edad, y Óscar Jiménez, de Jaguares de Chiapas, de 26 años de edad, además de los que normalmente han sido convocados, como Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Moisés Muñoz y Jesús Corona. Para ir a la Copa Oro obviamente están considerados los estelares, así que para Copa América Chile 2015 alguno de ellos podría ser la novedad en los próximos llamados.
Twitter: @adolfo_penaloza.