Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

Itzel Ubiarco

28, enero 2015 - 10:09

28 enero 2015. Adolfo Peñaloza

PROMETEDOR INICIO CEMENTERO
HACÍA mucho tiempo que los Cementeros de Cruz Azul no tenían un inicio de torneo sin perder sus primeros tres partidos y además sin permitir gol. Su racha comenzó ganando de visitante a los Tuzos del Pachuca por la mínima diferencia, en la fecha dos, también derrotaron 1-0 a Santos Laguna de local y el pasado fin de semana empataron de visitante contra Tiburones de Veracruz.
Ojalá lo poco que hemos visto no sea flor de un día y con el transcurrir de las jornadas el equipo comandado por Luis Fernando Tena pierda la brújula y mantenga el paso porque el torneo pasado no clasificó. Pronto recuperarán a su flamante refuerzo, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, quien será un elemento de mucha ayuda en la línea de ataque, además el brasileño Alemao parece que se está adaptando más pronto de lo que se esperaba y el fin de semana podría darse el debut del colombiano Carlos Lizarazo.

LOS DE ABAJO NO AFLOJAN
Nuevamente la jornada tres del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX tuvo más interés en la actividad de los equipos metidos en problema del porcentaje que aquellos como buscan acomodarse entre los primeros lugares de la clasificación general. Lo curioso es que los cuatro equipos que buscan la salvación empataron, Veracruz 0-0 en casa ante Cruz Azul, Puebla 0-0 de visitante frente al poderoso América, además, Leones Negros y Guadalajara en emotivo encuentro también empataron 1-1. Y esta lucha así será hasta concluir el torneo.
En la fecha cuatro Puebla recibe a Cruz Azul en un partido que seguramente será muy reñido, Chivas recibe al joven equipo Pachuca, Veracruz visita a Monterrey y Leones Negros visita al goleado Toluca.

PRESENTA PROYECTO NACIONAL
Como debe de ser, la dirección de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) encabezada por Héctor González Iñárritu dio a conocer sus planes y proyectos de los representativos nacionales para el 2015 en donde ellos mismos establecen los objetivos que deben cumplirse en función a lo realizado el año pasado.
Con la selección mayor que comanda Miguel Herrera mencionaron que independientemente de qué jugadores sean convocados al Tricolor para ir a la Copa América de Chile 2015 se debe alcanzar mínimo las semifinales, o sea, terminar entre los primeros cuatro lugares. En Copa Oro con sede en diversas ciudades de Estados Unidos no existe otro resultado que no sea el título para garantizar participación en la Copa FIFA Confederaciones. Con la Sub-22 se buscará ir a Juegos Panamericanos y desde luego al torneo preolímpico rumbo a Brasil 2016. Con la Sub-20, tricampeones de la Concacaf, alcanzar las semifinales del Mundial de Nueva Zelanda y con la Sub-17 calificar al Mundial.

HIJO DE CALERO, CERCA DEL DEBUT
En los recientes dos encuentros del Pachuca, frente a Monterrey y contra Gallos de Querétaro, hemos visto en la banca de los Tuzos al jovencito Juan José Calero de escasos 16 años de edad, hijo menor del ex portero del conjunto hidalguense Miguel Calero. Contrario a la posición que desempeñó su fallecido padre, Juan José es delantero, mide 1.79 de estatura y pesa 68 kilogramos. Esta situación se dio debido a la ausencia de Érick Gutiérrez, Hirving Lozano y Guillermo Martínez que estuvieron en la eliminatoria de Concacaf con la selección mexicana Sub-20.
Por cierto, ahora que está de moda el tema de los jugadores naturalizados mexicanos que se sigue dando en la Liga MX por racimos, También habrá que destacar que uno de los equipos que más jugadores no nacidos en nuestro país tiene es el América, pero también es uno de los equipos que más jóvenes ha debutado en el inicio del torneo. El sábado pasado Gustavo Matosas debutó al delantero chiapaneco Carlos Camacho de 20 años de edad quien sustituyó al minuto 64 al paraguayo Miguel Samudio.
En Pumas, otro de los equipos que también tiene algunos elementos naturalizados mexicanos tiene considerados a ocho jóvenes de fuerzas básicas que están ya integrados a los trabajos con el primer equipo. Cuando Antonio Sancho llegó a la institución universitaria como directivo se comprometió a darle un valor especial a las divisiones menores y está cumpliendo.
Twitter: @adolfo_penaloza.