Con la tecnología de Google Traductor

A las patadas con el Caballo. Alberto Rojas

Itzel Ubiarco

27, agosto 2014 - 10:00

27 agosto 2014. Alberto Rojas

¿SERÁ MALA SUERTE O INEPTITUD?
José Luis Trejo llegó a la dirección técnica de Pumas con la mejor de las intenciones, como todos los técnicos que llegan, prometen desde luego trabajar y tratar de conseguir los mejores resultados, sabiendo que son éstos, los únicos que le garantizan la permanencia en el puesto. Fueron más las críticas que los aplausos que provocó su llegada a CU. Para intentar componer la problemática que el equipo arrastra desde antes de su llegada, se abocó en llamar refuerzos de probada y larga experiencia, y vengan las críticas de los aficionados y de los medios. De buenas a primeras el equipo representativo de la UNAM se llenó de fósiles y a la cancha del estadio olímpico se le empezó a llamar el parque jurásico. El caso es que la estrategia de Trejo no dio resultados y las consecuencias ya se saben, Mario Trejo dejó su puesto directivo y al poco tiempo se despidió al técnico. Para tomar al toro por los cuernos o al puma por la cola, se tomó la decisión de llamar a Memo Vásquez, técnico con el que lograron su último título y que no debió de haberse ido. Pero bueno, ya está ahí y veremos qué puede hacer, porque los jugadores, que son los que tienen que responder, son lo mismos. Por lo pronto, Lalo Herrera, jugador canterano, ya le respondió con un gol, algo que durante lo que va del torneo ha sucedido muy poco. Las tribunas del Olímpico se están olvidando de cómo se festeja un gol. Lo correcto es volver a sus raíces y corregir lo que se ha venido haciendo mal. Nunca es tarde.
Lo del “Chelís” ya es choteo, se me hace que hasta una lana pone el remedo de técnico, con tal de estar metido en el ajo. En el club Puebla se rinde culto a la mediocridad, no escarmientan, no aprenden, o tal vez ese es su estilo. Como es un negocio familiar, cada quien maneja sus intereses como le da su gana, pero no dejan de llamar la atención sus sabias decisiones. El manejo que le han dado al club poblano en los últimos años es de verdadera lástima, una pena, sobre todo por sus fieles seguidores, que ya se acostumbraron a ver a su equipo arrastrando el poco prestigio adquirido ya hace algunos ayeres. Parece mentira que al destituir a Romano recurran al nefasto “Chelís”, como si no hubieran visto los pésimos resultados que ha dado a donde quiera que ha ido. Personajes como él y directivas como la camotera le hacen mucho daño al futbol mexicano.
Romano tendría que hacer un alto en el camino, descansar, estudiar y volver a intentarlo. Tal vez refrescando sus ideas le pueda sacar provecho a lo que desde luego sabe hacer y quitarse la fama de ser un técnico perdedor, pero sobre todo, con un equipo que tome con seriedad lo que significa tener un equipo de Primera División.
El que se está poniendo con Sansón a las patadas es Alan Pulido, quien de patadas sabe, pero de tranzas y triquiñuelas la que sabe es la FMF. Pocos son los que se atreven a enfrentar a tan poderosa institución, aunque en este caso, parece que el muchacho está seguro de que no hay nada que lo comprometa a jugar con Tigres, pese a que los felinos alegan lo contrario. Cuántas arbitrariedades y abusos se cometen en perjuicio de los jugadores desde hace ya muchos años, y hasta ahora no hay autoridad capaz de ponerle un alto. Bendita impunidad. Confiemos, como el propio Alan, en que se haga justicia y su prometedora carrera no se vea truncada, con la falta que nos hacen goleadores mexicanos, y ahí está la lista de romperredes del actual torneo, y en los primeros diez no figura ni un nacional.
Ángel Reyna debe ponerse ropa más holgada para que no le tomen a mal que se tome y acomode sus partes nobles. Se tendría que comentar del juegazo que se mandó el polémico jugador, pero no, de eso hace rato que no hay nada que decir. Se esperaba que semana con semana Reyna hiciera derroche de su innegable talento, y no, en lo que va del torneo ha pasado desapercibido deportivamente, hasta ahora que se habla de que se acomodó la ropa. Palencia, justificando a “su” jugador y solapándolo públicamente. Y así quieren que se corrija el que fue el refuerzo más comentado y más caro, supongo. Ahora es cuando el señor Vergara tendría que mandarlo a pintar escuelas o a pedir limosna, algo deben hacer para que Ángel Reyna se eduque. Mis Patadas para el anticonstitucional Pacto de Caballeros. Pregunta: ¿Alguien le cree a La Volpe? “Joven, usted le ha quitado la virginidad a mi hija. –Sí, señor, pero le aseguro que no volverá a pasar”. Mi correo albertorojaselcaballo@hotmail.com o @caballorojas