Con la tecnología de Google Traductor

A las patadas con el Caballo. Alberto Rojas

Itzel Ubiarco

4, septiembre 2014 - 11:16

04 septiembre 2014. Alberto Rojas

AHORA RESULTA QUE…

“Chicharito” tomó una mala decisión dejando al Manchester United, para irse al Real Madrid que porque en aquél no jugaba y en éste jugará menos, pero se trata del Real Madrid y que diga cualquier jugador, de cualquier parte del mundo, si no le encantaría llegar al mejor equipo de Europa en los últimos tiempos. Tendríamos que empezar por saber si la decisión la tomó Javier o quienes manejan sus dineros. Se ha dicho poco que va a préstamo por un año, o sea que el United sigue siendo dueño del jugador. No están deshaciéndose el, lo están prestando pera que tenga por lo menos más acción de la que tendría en Manchester. Que va de suplente, sí, pero del Real Madrid, que participa casi por costumbre en diferentes torneos. Este año jugará la Champions, la liga española y la Copa del Rey. Con tanto ajetreo, seguramente tendrá mayor participación. Que le tocará competir contra Benzema, mejor que mejor, algo le aprenderá, porque nunca se deja de aprender, pero además, sin deseárselo, se puede o lo pueden lesionar, nadie está exento, y para eso estará Javier, para lo que pueda ofrecerse y será en el Real Madrid, en la mejor liga del mundo, contra los mejores del planetal. No sé de qué mala decisión hablan. Sobre todo, porque anticiparse a los acontecimientos, por qué no esperarse a ver qué sucede en esta nueva aventura que emprende el ya no tan querido “Chicharito”. Y digo esto porque igual que le pasó a Sir Alex Férguson, también la afición mexicana le han perdido confianza a un jugador que a su llegada al futbol Inglés, deslumbró a todo mundo. Pero de un tiempo para acá, hay quienes le han dado la espalda, hablo de expertos que lo llegaron a ponderar hasta exageradamente, pero me sorprende que critiquen su llegada al Real. ¿Alguien puede pensar que en un equipo tan importante como el Real Madrid, se puedan hacer las cosas al “hay” se va? Ahí sí que no se da brinco sin alpargata. ¿Cómo no van a saber lo que están haciendo tanto el Real como el “Chicharito”? Al equipo llega un joven ambicioso con suficiente experiencia europea, que anotó más de 60 goles en la liga inglesa, que ha participado en dos mundiales y que vende muchas playeras, desde el mismo día que llegó, que también es parte del negocio. Que garantiza profesionalismo, entrega y que con tantita continuidad que se le dé, se podrán dar los resultados que buscan equipo y jugador. En el futbol se da mucho eso de cambiar críticas por aplausos, no duden que en la primer oportunidad que se le presente, Javier Hernández les callará la boca a los múltiples detractores que últimamente le han surgido. Creo que su primer gran éxito es ser el primer mexicano que se puede dar el lujo de decir que ha jugado en dos de los equipos más grandes del futbol mundial.
Cayó otro técnico, el señor Farías, de plano no acabó por agarrarle el modo al fútbol de la Liga MX. Se va un extranjero y llega el mexicano Daniel Guzmán, el famoso “Travieso” que ni figuraba entre los dizque candidatos que se manejaron como Galindo Vucetich y el “Chepo” de la Torre. Creo que se fueron por el menos caro, pero de que Guzmán le sabe, que ni que. Tijuana requiere de un equipo como el que consiguió el título en el corto tiempo que llevan en primera. Es una plaza importante por su cercanía con ciudades como San Diego y Los Ángeles, que no sea por ampliar el estadio que descuiden lo logrado hasta ahora. Daniel tiene una nada fácil misión, esperemos que los resultados se le den y pronto podamos ver a los Xolos que en su casa resultaba un auténtico perro rabioso.
Aprovechando la corta distancia que hay entre Querétaro y Celaya, me fui al estadio de la Corregidora a ver a mis Rayados, desgraciadamente llegó el inesperado apagón. Se fue la luz y yo tenía que llegar a la meca de la cajeta, me salí habiendo dejado a los regios ganando uno a cero con gol del “Chupete”. Ya en la carretera seguí escuchando el juego por radio y… Mis Rayados comparten el primer lugar de la tabla general con las Águilas, que llevan 13 goles anotados, por 10 de mis Rayados y en cuanto a goles recibidos, a mis rayados les han anotado 4, la defensa menos goleada y a los de Coapa, 5. Pocos creían en Barba cuando tomo las riendas de mis Rayados, sin recordar tal ves, que al lado de Vucetich, aprendió, entre otras cosas, a ser campeón, y ahí está el resultado de un buen trabajo y una acertada decisión de la directiva, espero que la fecha FIFA no les afecte en el buen funcionamiento que han venido mostrando. Insisto, la dupla “Chupete”- Pavón, va a resultar letal.
Mis patadas para los que no confían en Javier “Chicharito” Hernández. ¿A qué te dedicas? –A calentar gorditas. -¿Vendes Antojitos? –No, soy instructor de zumba.
Mi correo albertorojaselcaballo@hotmail.com o @caballorojas