Con la tecnología de Google Traductor

Tijeretazos y machetazos. Shanik Berman

Itzel Ubiarco

26, agosto 2014 - 11:00

26 agosto 2014. Shanik Berman

“MIENTRAS VIVA MI MADRE Y YO PUEDA, LA MANTENDRÉ, PORQUE ELLA SIEMPRE ME CUIDÓ”: “BURRO” VAN RANKIN -¿Es cierto que mantienes a tu mamá? Le pregunté al “Burro” Van Rankin, quien tiene fama de ser el mejor hijo.
“Pues mientras viva y yo pueda y ella esté bien, lo haré con muchísimo gusto. Hay que ser buena onda con alguien que te dio la vida y que te cuidó desde chiquito, yo recuerdo cómo se portó conmigo, no éramos una familia de mucho dinero, nunca lo hemos sido, mi mamá me lavaba mi ropa, me llevaba a la escuela, me daba de desayunar, hacía la comida, ¿por qué no la voy a mantener? Sería una cosa de muy mal rollo mío no complacerla mientras pueda”.
-Y ¿tienes tres hermanas mujeres? “Tres, dos más grandes y una más chica, la más grande fue la que se murió, luego sigue Patricia, que es la que vive en Cuernavaca, que tiene la Escuela de Montessori, y luego sigo yo y luego sigue Gabriela, quien se dedica al rollo del diseño gráfico”.
-Pero ¿ellas no te ayudan con tu mamá a mantenerla? “No, no, no, ellas ven por su familia, ellas tienen hijos, entonces, el que la mantiene soy yo”.
-Magda, tu mujer, y tú, ¿se ponen de acuerdo en la educación de tu hija? “Sí, de repente le digo que le quite el chupón a Lusiana porque tiene 2 años y medio. Ella es madre primeriza, yo también, entonces, yo creo que fue un error de los dos consentirla tanto y dejarle el chupón a su edad, en la escuela ya se lo quitan, y le sigue dando leche de mamila, cosa que el pediatra le dijo que ya le quitemos, dijo que ella es de complexión delgada: ‘Quítenle la leche para que empiece a comer alimentos’, y sigue tomando leche, de repente pide sus hot cakes y su espagueti pero no come cosas que debe comer: frutas, verduras, esas cosas que a mí me encantan, y me gustaría que lo hiciera. Entonces le dije: ‘La próxima, el chupón no lo va a conocer’, y a los seis meses quitarles la leche, la leche es malísima, es veneno para los niños, salvo cuando eres pequeño, tienes que tomarlo y más del pecho de la mamá, eso es importantísimo. Magda le dio pecho a mi hija”. -Y ¿no te importaba que se le cayeran las bubis? “No, porque puedes hacer cosas para que… se puede operar, yo estoy a favor de eso, y ella lo dice abiertamente, ella las tiene operadas”.
-¿Tú le pagaste la operación? “Sí. Pero es importante que los bebés dejen de tomar leche a los siete u ocho meses”. ¿Te llevas bien con tus compañeros de “Hoy”?
“Sí, y con sus esposos, el esposo de Galilea es un tipazo, de hecho, nos invitaron a las Vegas a mí y a mi esposa a ver a Bruno Mars, fue padrísimo, fue Andrea, Carla Estrada y a mí me invitaron, en un avión por supuesto, y me invitaron al concierto porque no había boletos, son gente muy agradable, muy buenos anfitriones, la verdad”.
-¿Y eres muy espléndido con tu mujer? “La verdad, le doy dinero, un poco lanita al mes, y si ella se ganó una lanita de que hizo algo, luego ella vende ropa y se compra sus bolsas caras, esa es su bronca, yo le digo: ‘Yo no te voy a regalar de esas’. Salvo en una Navidad o en un cumpleaños, le regalo una bolsita un poco cara que le guste, pero yo no soy de: ‘Ten, te traje esto’, no. -Pues no, tienes que mantener a tu mamá. “Exacto, y a ella también y a mi hija, y pagar la escuela, entonces, tampoco me puedo dar el lujo de: ‘¿Quieres una bolsa Lous Vuitton? Tampoco critico a quien las tenga, el que lo tenga que lo haga, pero a mí no me gusta”.
Entonces, ¿ella no tiene abierta la tarjeta de crédito? “La tiene abierta, pero sabe perfectamente que no puede comprarse esas tonterías, la tiene abierta obviamente para el súper y por si quiere llevar a la niña a comprarle cosas o para que se compre ella cosas sencillas, no hay bronca, pero sabe que no se puede pasar, porque ahí sí tiene motivo de bronca”. -Cuando tú conociste a Magda era muy chica, tenía veintiún años, ¿era virgen? “Una vez platiqué con ella, creo que tuvo otras relaciones, seguramente no lo era, de hecho no, y no me importaba porque yo tampoco, se me hace como muy egoísta preguntarle a una mujer: ‘¿Eres virgen? Si no, no me caso contigo’. Ella tuvo sus novios y seguramente tuvo relaciones, no pregunto pero estoy seguro que sí, pero no me importa, ni pregunto. Para que me hago un ‘cocowash’ que me voy a enojar. Antes era yo muy celoso, ahora ya no lo soy ni me gusta ya tener relaciones tormentosas como tuve en el pasado”. -¿Crees que te vas a quedar con ella para el resto de tu vida? O es hablar a muy lejos. “Mi meta es estar con ella, ya viene otra niña y estoy muy contento con ella”. Y ¿tu mejor amigo es el “Negro”? “Sí, yo creo que sí es de mis dos mejores amigos”. ¿El ‘Negro’ y quién más? “Memo del Bosque puede ser otro gran amigo, Adrián Uribe, pero estoy hablando de tres, cuatro, contados por ahí”. -Y eso que dijo Pepillo que a los cincuenta uno ya no tenía que ser papá. “Pepillo tiene razón, hasta ahí, si tuviera cincuenta y cinco ya no viene al caso tener hijos, ya con mis dos hijas estaré increíble, soy feliz, me faltan algunas cosas para ser todavía más feliz, nunca me imaginé tener un hijo y tengo una hija preciosa que amo, ya viene otra y hasta ahí, tengo una mujer guapísima, muy contento con ella, no me he casado porque no me interesa ni creo en esas cosas, pero pues me gustaría poner un negocio, me gustaría regresar a radio, y aunque eso no me quita la felicidad, pero me haría todavía más feliz ¿no? Soy muy feliz y me gusta ser muy tonto, me gusta reírme, entonces, eso me da todavía… me siento sano”, concluyó “El Burro”.