Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

Itzel Ubiarco

24, septiembre 2014 - 8:44

24 septiembre 2014. Adolfo Peñaloza

AMÉRICA: LIGUILLA A LA VISTA
En efecto, las Águilas del América ven a la vuelta de la esquina su boleto a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX. Y es que haciendo cuentas un equipo que llegue a 24 puntos habrá amarrado matemáticamente su pase a la fase final y ese objetivo podría cumplirlo el conjunto dirigido por Antonio Mohamed, líder de la competencia actualmente con 20 puntos, en la jornada 11 contra Veracruz en la cancha del estadio Azteca.
La falta de contundencia en el equipo capitalino era el tema principal del que se hablaba semana tras semana: sin embargo, su entrenador argumentaba estar tranquilo porque tenían una cantidad bárbara de ocasiones de gol ante el arco enemigo en cada jornada, además, el liderato general de la competencia siempre lo mantuvieron a pesar de esas tres jornadas que registraron sin ganar ni meter gol hasta que el pasado fin de semana ganaron con autoridad al Pachuca.

EL LLAMADO DE OCHOA
Entre los convocados a la Selección Mexicana para los compromisos contra Honduras y Panamá, de los elementos que juegan en Europa destaca el llamado de Guillermo Ochoa quien a pesar de que todavía no suma minutos en la Liga Española con el Málaga parece que sus destacadas actuaciones en el Mundial de Brasil 2014 todavía le alcanzaron para ser considerado por el técnico Miguel Herrera.
Su principal obstáculo definitivamente ha sido su propio compañero, el camerunés Idriss Carlos Kameni, de 30 años de edad, quien estuvo a punto de ser transferido pero reflexionó a tiempo y bajó considerablemente sus pretensiones económicas y justo una semana antes de iniciar la Liga renovó su contrato. Sin embargo, en España se dice que Ochoa todavía no convence al entrenador Javi García, de hecho, la desconfianza comenzó en un juego de pretemporada en Alemania en donde el arquero mexicano no tuvo una actuación afortunada.
Sin el cruzazulino Jesús Corona, quien no pasa por un buen momento futbolístico, además de su extraña lesión en las cervicales, parece que se abre la oportunidad para que tanto Alfredo Talavera como Moisés Muñoz puedan mostrarse en los próximos partidos de la Selección Nacional. A Miguel Herrera debería preocuparle que Ochoa no tenga actividad oficial en España. Al menos en Francia con el Ajaccio, siempre en los últimos lugares, cada semana Memo era muy exigido bajo los tres postes y con su nuevo equipo solamente en los entrenamientos.

“CHÍCHARO” Y JIMÉNEZ
Pasan las jornadas en la Liga Española y en función a los minutos jugados con sus respectivos equipos Javier “Chicharito” Hernández ha sido más productivo con el Real Madrid que su compatriota Raúl Alonso Jiménez con el Atlético de Madrid, a quien por cierto siguen criticando desde el mismo día que se anunció su contratación. Los seguidores del conjunto merengue piden que sienten ya a Benzema para darle más minutos al mexicano.
Inexplicablemente la gente no acepta todavía el fichaje del ex goleador americanista, se muestran muy rencorosos, pero sin argumentos, y eso lo vemos cuando sale o ingresa de cambio, siempre es acompañado de una rechifla; sin embargo, conocemos la capacidad futbolística del joven y sabemos que finalmente sabrá reponerse y convertirá esos reproches en aplausos, además, tiene todo el apoyo del técnico Diego Simeone quien ha sabido explotar otras condiciones de Jiménez.

LOS DE ABAJO
Los cuatro equipos involucrados en la tabla del descenso ninguno de ellos ganó en la jornada anterior: Leones Negros perdió de visitante contra Tigres por la mínima diferencia, pero en la fecha 10 se le presenta la oportunidad de enfrentarse a Morelia que ocupa los últimos lugares de la clasificación general. Veracruz perdió de visitante 3-1 contra León. Puebla empató 1-1 con su hermano Jaguares y las Chivas en una situación extrema y angustiosa perdió en casa con Querétaro… No me imagino al conjunto tapatío en la Liga Ascenso MX.
Twitter : @adolfo_penaloza