Con la tecnología de Google Traductor

Minuto 45. Teodoro Cano

ESTO

24, febrero 2015 - 9:37

24 febrero 2015. Teodoro Cano

GUADALAJARA conquistó tres puntos de oro que lo alejaron del último lugar en la tabla del descenso; sin embargo, no se puede cantar victoria a pesar de que ese triunfo en plena recta final sobre el Cruz Azul 2-1 el sábado pasado lo ha instalado en zona de calificación, al ocupar el sexto lugar con once puntos, mismos que tienen Puebla y Jaguares, situación que debe motivar a las Chivas, que se han instalado en este momento en una plataforma que lo puede lanzar hacia la cima para olvidarse de la otra sima.
Claro que no se ha ganado la “guerra”, pero José Manuel de la Torre poco a poco ha comenzado a encontrar a los hombres de confianza que lo puedan mantener en esa ruta de los triunfos o empates que le permitirán aumentar su cosecha de puntos. Es cierto que logró una victoria ante uno de los equipos que siempre es favorito, de acuerdo con el plantel que tiene, para pelear por el campeonato, pero que en su casa como que se confían demasiado y no basta contar con el respaldo de sus seguidores, les hace falta mayor determinación para doblegar al rival.
Todo parecía indicar que Guadalajara la iba a pasar muy mal, ya que al minuto 32 de la primera parte Cruz Azul se había puesto en ventaja en el marcador al aprovechar una avenida que le regalaron los tapatíos, por donde Gerardo Flores resultó ser el mejor atacante y que llegaba con mucho peligro hasta lograr su gol en una acción en la que Mauro Formica filtró el balón a la llegada de Gerardo, quien remató cruzado para batir a Luis Michel. A partir de ese momento se pensó que la Máquina Celeste iba a lanzarse en busca de aumentar la ventaja ante un cuadro que no se veía cómo iba a salir bien librado del estadio Azul.
En el Rebaño Sagrado hubo un jugador que le puso muchas ganas, que se le veía correr por todos los rumbos hacia el frente pero fue inoperante, Giovani Hernández, quien quería ganar la guerra solo y nunca buscó el apoyo de sus compañeros para realizar jugadas de peligro ante la portería defendida por Jesús Corona, es más, nunca pudo entenderse con Marco Fabián y en esas condiciones no se veía como Omar Bravo e Isaac Brizuela para inquietar a la defensiva cementera.
Pese a que el Guadalajara no representaba gran peligro, Cruz Azul sobrellevó el partido, quizá los jugadores pensaron que el 1-0 iba a resultar suficiente. En el segundo tiempo entró Joao Rojas por el joven Enrique Cota, pero Joao no fue ninguna solución. Tena, al ver que el Chepo de la Torre metía a Carlos Fierro buscó tapar la banda izquierda con Rafael Baca por Formica y luego Rogelio Chávez por Xavi Báez, quien salió con fuerte golpe en una pierna.
En un partido que se encaminaba sin más movimiento en el marcador el técnico de las chivas decidió hacer movimientos en su cuadro al entrar Néstor Vidrio por Raúl López y Aldo De Nigris por Giovani Hernández, dos movimientos no sólo de jugadores sino de la formación en la que no se descuidó la defensiva y se le dio fluidez al ataque con Fierro que desbordó por el lado izquierdo y pronto mandó un centro que remató de cabeza Aldo de Nigris y dos minutos después una falta de Rogelio Chávez fuera del área a Fierro y llegó Marco Fabián para conseguir un golazo al ángulo para dar el triunfo a su equipo.
José Manuel de la Torre, después de siete jornadas ha logrado aumentar su ventaja sobre la UdeG, que se hundió en la tabla del descenso al perder frente a Tijuana 1-0, y por lo pronto, colocarse en la zona de calificación y ahora sí con plantel completo al reincorporar a Fernando Arce, que debe despertar ya, el regreso de Ángel Reyna, seguramente, sin confianza claro está, las cosas se aclaran para el Guadalajara en busca de mantenerse en el máximo circuito. La prueba de fuego será el próximo domingo en su casa al recibir al Monterrey.
En esta jornada siete el Veracruz, comandado por Carlos Reynoso, confirmó que ya no se trata de una casualidad su colocación en el cuarto lugar con 13 puntos después de golear en su casa al Toluca, que no logra la consistencia que busca su entrenador y cayó al undécimo lugar. Tijuana se instaló en el primer lugar y es otro de los cuadros que se han convertido en un rival incómodo bajo la dirección técnica de Daniel Guzmán. Mientras tanto, el panorama luce negro para los Leones de la UdeG, que no logran salir del hoyo que los podría llevar al descenso, si tomamos en cuenta que Puebla logró un triunfo sobre Morelia por 2-1 y que costó que Alfredo Tena dejara de ser entrenador de los Monarcas, además de los triunfos mencionados de Chivas y Tiburones Rojos.
En esta séptima jornada fatídica para los técnicos ya no siguió Carlos Barra y llegó Mohamed al Monterrey, que inició en el pie derecho al vencer 2-1 al Querétaro, que dio de baja a Ignacio Ambriz y anunció la llegada de Víctor Manuel Vucetich. En fin, que el Clausura 2015 comienza a ponerse “calientito” ante la inconsistencia de la mayoría de los conjuntos que permite volteretas en la clasificación general.