Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Tijeretazos y machetazos. Shanik Berman

Itzel Ubiarco

23, enero 2015 - 10:55

23 enero 2015. Shanik Berman

LAURA CORTÉS: “BAJÉ 86 KILOS Y NO TENGO NUNCA HAMBRE, TENGO UN POCO DE ANOREXIA”
-LAURA Cortés (hermana de Lolita), estás flaquísima, ¿cuántos kilos bajaste?
“Ahorita ya llevo 86 kilos bajados”.
-Y no estás aguada, no tienes nada de panza.
“No, bendito sea Dios, no tengo aguadez. Es que le echo muchas ganas al gimnasio porque me hicieron de todo y yo no tengo tapujos en decir que sí me hicieron servicio completo”.
-Pero, ¿qué fue: lipo o qué?
“Me hicieron de todo… Primero un bypass gástrico y bajé 80 kilos. Me hicieron una lipectomía circular con la cual me quitaron cinco kilos y ya ahorita me estoy recuperando de todo esto”.
-¿Y vas a bajar más o hasta ahí?
“Pues están cuidando ahorita que no baje porque sí viene un desorden de alimentación un poquito fuerte, pero es lógico porque después de bajar esa cantidad de kilos, no es una baba de perico; antes pesaba 130 kilos, lo malo es que ahora no como, no me da hambre, tengo un problema de anorexia”.
“Yo iba a decir que bajé 14 kilos”, dijo el Pato Borguetti, y ya no sirven de nada catorce al lado de sus 86 kilos”.
-Pato, ¿y tú bailas?
“Mi fuerte no es bailar, es más, cuando vi la coreografía le dije a Gerardo Quiroz, el productor de la obra: ‘No tengo la capacidad física de hacer eso’. Así te lo digo hoy, no tengo la capacidad, pero lo logré y la verdad es como mi orgullo más grande haber logrado esas coreografías. Sí, me costó mucho”.
-¿Y tú también bailas, Laura?
“Sí, yo soy bailarina de profesión. Fui bailarina por mucho tiempo”.
-Después de ser bailarina de clásico y todo, ¿engordas 80 kilos?
“Sí, sí. Por una malaria entonces, por un mal diagnóstico me inyectaron mucha cortisona y empecé a subir muchísimo de peso. Yo fui modelo de pasarela cuando era joven, bueno, hace unos años, y ha sido un poco difícil, mental y físicamente la transición de flaca a gorda, y ahora de gorda a flaca. Tengo un pequeño grado de anorexia de hecho, el cual me lo están controlando gracias a Dios, pero sí es algo con lo que uno tiene que estar batallando durante toda la vida”.
“Y tenemos que estar ahí, un poco regañándola, estamos encima para que coma”, dijo el Pato Borguetti.
“Sí, me regañan mucho, me regañan mucho para que coma”.
-Porque si no, ¿no comes?
“No, no como. No, si a mí me dieras la opción de no comer en todo el día, no como. No me da hambre”.
-Y tú Pato, ¿sí comes?
“No, yo sí, yo vivo para comer y la verdad lo que yo hice fue un programa de alimentación en el que nunca tienes hambre, te la pasas comiendo; es más, lo que le explicaba a Laura es que es importante, para toda la gente que quiere llevar una vida y una alimentación sana. Además, aquí no puedes pasar más de tres horas sin comer, tienes que estar comiendo cada tres horas. Es más importante eso para que tu metabolismo esté trabajando. Mi entrenador me lo dijo: ‘si vas a pasar tres horas y no comiste nada, prefiero que te comas una hamburguesa a que no comas nada’, pero te la pasas comiendo, es más, yo llegaba a la última comida, son seis comidas en el día y, en la última yo decía: no puedo más”, dijeron los dos actores de “La era del rock”.