Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

Itzel Ubiarco

22, enero 2015 - 11:05

22 enero 2015. Adolfo Peñaloza

MÁS INTERÉS ENTRE LOS DE ABAJO
POR tercera semana consecutiva la situación que están experimentando los equipos involucrados en el delicado tema del descenso tendrá mucho mayor interés que por aquellos que se encuentran ya disputando los primeros lugares de la clasificación general del torneo Clausura 2015 de la Liga MX. Y es que han sido partidos que se han caracterizado, además de buenos goles, también por polémicas decisiones arbitrales.
El fin de semana no será la excepción porque los equipos de abajo, los que buscan mejorar su porcentaje para alejarse de un posible descenso afrontarán nuevamente compromisos trascendentales. Los Tiburones invictos del Veracruz recibirán a La Máquina de Cruz Azul que se presentará con bajas importantes por lesión. El Puebla visitará en el estadio Azteca al América en lo que podría ser la última presentación de Cuauhtémoc Blanco en el inmueble que escribió con letras de oro importantes episodios futbolísticos. Y en el estadio Jalisco Leones Negros reciben al Guadalajara, un partido que tendrá ingredientes especiales.

LOS TÉCNICOS, EN CAPILLA
Es cierto que apenas comenzamos a disfrutar las primeras fechas del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, pero también ya sabemos que algunos dirigentes de equipos se han caracterizado especialmente por tener muy poca paciencia con sus directores técnicos y sin importar los proyectos que en un determinado momento ellos mismos respaldaron, ellos mismos presumieron, terminan despidiéndolos de sus cargos por no ofrecer resultados favorables. Como decía don Nacho Trelles, los entrenadores además de ser hijos de los resultados siempre deben tener preparada la valija.
Mientras tanto ya están en la mira tres estrategas que de no reaccionar en las próximas jornadas seguramente deberán dejar su cargo. Los tres técnicos son extranjeros, los tres de distinta nacionalidad y los tres tienen en común dos derrotas consecutivas, se trata del portugués Pedro Caixinha, de Santos que pidió a su directiva un equipo rejuvenecido de ahí la salida de Oswaldo Sánchez y Juan Pablo “Chato” Rodríguez, el uruguayo debutante Diego Alonso a quien ayer le contrataron al argentino Ezequiel Cano. Y el otro es el argentino de León Juan Antonio Pizzi quien ayer declaró que tiene un plantel limitado.

PUEBLA YA LIQUIDÓ A ROMANO
Después de cinco meses de que la directiva de los Camoteros del Puebla despidiera al técnico Rubén Omar Romano ya cubrieron el total de la deuda que tenían, así que el estratega argentino y el grupo de colaboradores finalmente recuperaron gran parte de sus honorarios. Romano ahora está esperando que le confirmen una posible oferta para dirigir fuera de México. Habrá que esperar acontecimientos.

235 MIL ESPECTADORES EN LA FECHA 2
En la semana los funcionarios de la Liga MX dieron a conocer públicamente el promedio de asistencia en los distintos estadios de la República Mexicana el cual quedó un 88.2 por ciento, cifras interesantes que hablan de la importancia que la gente le está dando, en términos generales, a lo que hacen sus equipos. El total fue de 235 mil 657 personas. El estadio que tuvo más gente fue el de Chivas con 43 mil 225 personas y el que menos público registró fue el Nemesio Díez (Toluca vs. Jaguares) con apenas 12 mil 506 aficionados. Algunos clubes seguirán con sus promociones que garantizan importantes resultados.

RECUPERACIÓN… Desde este espacio envío un fuerte abrazo y el deseo de su pronta recuperación al señor Hugo Meza Castillo, lector del Diario de los Deportistas y a los especialistas que desde hace algunos días lo atienden oportunamente en el Centro Medico Siglo XXI de un problema cardiaco del cual saldrá adelante.
Twitter : @adolfo_penaloza