Con la tecnología de Google Traductor

Minuto 45. Teodoro Cano

Itzel Ubiarco

22, agosto 2014 - 8:00

22 agosto 2014. Teodoro Cano

PARECE mentira, pero es tan pobre la producción de centrodelanteros en el futbol mexicano, que no se entiende cómo un goleador que es una verdadera promesa y que estaba cerca de convertirse en una realidad se encuentre inactivo, y conforme pase el tiempo es posible que se pierda en el anonimato. Nos referimos a la situación por la que cruza Alan Pulido, quien con sus actuaciones con la camiseta de los Tigres de Nuevo León se dio a conocer y llamó poderosamente la atención por su velocidad, por sus grandes facultades como goleador que lo llevaron a ser tomado en cuenta para la Selección de México, sin embargo, debido a situaciones de contrato el jugador se encuentra inactivo.
Ya desde el inicio de este año Alan Pulido declaró que su contrato terminaba al finalizar el torneo pasado y junto con su representante comenzó a tener contacto con un equipo de Grecia, pero la directiva de los Tigres sólo se concretó a declarar que el contrato terminaba hasta el próximo año; sin embargo, el tiempo pasa y esa situación no se aclara. Habrá que esperar hasta la reunión de conciliación que tendrán jugador y directiva con la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol el próximo martes para que todo se aclare.
Por un lado, la directiva ha comentado en los últimos días que en el contrato hay una cláusula para prolongar hasta el próximo año el contrato de Pulido, pero el jugador ha manifestado que él no conoce esa cláusula y que no ha firmado absolutamente nada. Todo esto deberá aclararse en la reunión de la próxima semana con al esperanza de que todo se solucione y que Pulido regrese a la actividad para que no se pierda a un goleador con mucho futuro.
El ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente del equipo de la universidad de Nuevo León, ha declarado que tienen la intención de olvidar todo lo ocurrido para que regrese al equipo el jugador. Hay intenciones del club, y después del arreglo perdonarlo para que pueda jugar y recuperar a un goleador que le hace mucha falta al equipo.
Por bien del jugador y de la misma institución que representa el ingeniero Rodríguez se espera una rápida solución, y de no llegar, el caso podría alargarse, ya que el abogado del jugador, Julio Castillo, mencionó en días pasados que se recurriría a presentar el caso al Tribunal Superior de Arbitraje (TAS) en busca de una solución definitiva.
Hay esperanzas de que se llegue a un acuerdo, si tomamos en cuenta la declaración de ayer del mencionado abogado, sobre que el jugador Alan Pulido está dispuesto a llegar a un acuerdo para que el Club Tigres no salga perjudicado, pero en caso de que la situación se estancara, el jugador se reportaría al club que lo pretende en Europa y éste se encargaría de solicitar el “trasnfer” para que puedan registrar a Pulido, de no recibirlo, entonces el caso llegaría a la FIFA, que podría dar ese mencionado “transfer” provisionalmente mientras la controversia continúa, situación que ya se ha presentado en otras oportunidades, como el caso de Gerardo Torrado y de Aaron Galindo, quienes finalmente jugaron en Europa. Lo que sí es un hecho es que Alan Pulido no va a regresar a los Tigres de Monterrey, a pesar de la buena voluntad del presidente del equipo, el ingeniero Rodríguez, de que el jugador regrese a su club; el gran obstáculo sería, sin duda alguna, el entrenador Ricardo Ferretti, quien en alguna ocasión, en los días que llamaron a Alan al seleccionado nacional, encaró a los representantes de los medios de comunicación por elogiar al joven goleador mexicano, mostró su molestia y le restó mérito a uno de sus jugadores que le dio buenos resultados cada vez que lo alineó, y ahora la Comisión Disciplinaria abrió un expediente por las declaraciones del entrenador brasileño en días pasados, al comentar entre otras cosas que no quería que regresara al equipo a pedir perdón y con “lágrimas de cocodrilo”. Si el entrenador le falta el respeto a sus jugadores, ¿usted cree que Alan Pulido iba a estar contento ante esas declaraciones del que ahora es su ex entrenador? Seguro que Alan no la pasaría nada bien.