Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

Itzel Ubiarco

22, agosto 2014 - 8:02

22 agosto 2014. Adolfo Peñaloza

EL LLAMADO DE ÉRICK TORRES

YA lo había anticipado en su oportunidad el director técnico Miguel Herrera sobre la posibilidad de convocar nuevas caras a la Selección mexicana, así que para los compromisos del seis y nueve de septiembre próximo frente a Chile y Bolivia, respectivamente, la gran novedad fue el llamado del delantero tapatío Érick “Cubo” Torres, sorpresivo para muchos. Es un jugador de área que difícilmente deja escapar alguna opción de gol.
En total, Torres ha conseguido 21 anotaciones desde que se incorporó a la organización de Chivas USA, de los cuales siete fueron en la temporada 2013 en 15 jornadas y 14 tantos en la campaña 2014 en 23 partidos disputados. Antes de irse, con el Guadalajara en México había anotado 14 goles en 64 partidos disputados entre el 2010 y 2013.
Hay que recordar que se viene una renovación en el conjunto Tricolor para futuras competencias, por eso la convocatoria del delantero de Chivas de USA de la MLS, equipo con el que ha conseguido goles importantes; sin embargo, en la Liga MX Miguel Herrera también tiene material humano para observar como parte del nuevo proceso, ahí están elementos como Alfonso González -del Atlas-, Rodolfo Pizarro, Ulises Dávila, José Abella y los de la última generación de la Sub-17, como Jonathan Espericueta, Julio Gómez, Marco Bueno, Carlos Fierro y Giovani Casillas.
En esta ocasión no fue requerido el ex delantero de las Águilas del América y hoy en las filas del Atlético de Madrid Raúl Jiménez pero seguramente será un jugador infaltable en las siguientes convocatorias, como también Alan Pulido, Diego Reyes e Isaac Brizuela, quienes estuvieron recientemente en el plantel mundialista en Brasil 2014, como seguramente también tendrán una oportunidad Jonathan Dos Santos, jugador del Villarreal de España. Quedaría pendiente la situación del jugador de la Real Sociedad, Carlos Vela, dependiendo de una nueva conversación entre el jugador y el estratega nacional.

INICIA LA JORNADA 6
Con dos partidos dará inicio la actividad de la fecha seis del Apertura 2014 de la Liga MX, donde Ángel David Comizzo, técnico del Morelia, mantiene la soga en el cuello por los pésimos resultados que ha ofrecido, ocupando los últimos lugares de la clasificación general, pero en realidad, con el plantel que tiene, qué más se le puede pedir, así que contra Tigres en casa deberá aprovechar esa condición. En el otro partido Santos recibe al Toluca, que parece ser que su atacante paraguayo Pablo Velázquez entendió la lección del torneo pasado y no quiere experimentar más ni esperar turno en la banca.
Chivas, Pumas y Cruz Azul comparten no solamente sentimientos sino que cantan la misma canción, ubicados en los últimos lugares de la tabla, porque no son nada favorables sus resultados en la Liga. Guadalajara, sin poder ofensivo y en crisis de goles, con Omar Bravo y Aldo de Nigris, además, sin poder proyectarse todavía Ángel Reyna.
Pumas inicia una nueva etapa con Guillermo Vázquez en la dirección técnica, pero creemos que desde el mismo domingo en Ciudad Universitaria frente a Xolos de Tijuana el equipo debe mostrar otra actitud en la cancha, porque en sus anteriores compromisos, sobre todo en casa, dejaron mucho qué desear. Un plantel que apostó a la gente de experiencia y con nueve jugadores no nacidos en México, que de alguna forma obstruyen la salida de la sangre joven de la cantera.
El América, mandón del torneo e invicto, visitará mañana a Jaguares de Chiapas, y de conseguir su sexto triunfo consecutivo, estaría llegando a 18 puntos y se pondría prácticamente a nada de conseguir su boleto a la liguilla por el título, considerando que en torneo cortos con 24 puntos se está amarrando el pase. Definitivamente muy buen paso lleva en la Liga MX.
Twitter: @adolfo_penaloza