Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

Itzel Ubiarco

21, octubre 2014 - 8:51

21 octubre 2014. Adolfo Peñaloza

EL CASO REYES Y OCHOA
DE los jugadores mexicanos que actúan en equipos de Europa, solamente Diego Reyes y Guillermo Ochoa siguen sin tener la actividad y regularidad en sus respectivos equipos. El espigado ex defensor de las Águilas tiene bastante tiempo sin ser considerado por su técnico en el Porto de Portugal, mientras el portero tres veces mundialista se mantiene en la banca del Málaga de España sin poder debutar aún.
En ambos casos se comienzan a especular posibles salidas de sus respectivos equipos, en el caso de Reyes, incluso, se dice que podría ser cedido a préstamo al PSV de Holanda, pero nadie ha confirmado todavía esta versión. Como están las cosas a Memo Ochoa solamente le queda resignarse y esperar la oportunidad de jugar en la Copa del Rey y si quiere cambiar de equipo tendría que esperar la jornada 21 cuando se abra el libro de pases.
Ya se viene la convocatoria de la Selección Mexicana para los partidos amistosos en Europa y seguramente Reyes y Ochoa no van a falta en esa lista porque incluso Miguel Herrera ya lo adelantò, llamará al Diego para ver si a pesar de todo se encuentra en un nivel futbolístico competitivo, eso es lo más importante.

UN “CHICHARITO” PRODUCTIVO
Lamentablemente y aún anotando goles Javier “Chicharito” Hernández sigue siendo objeto de críticas, hasta por la manera como remata, muy a su estilo, pero lo importante que sigue aprovechando las pocas oportunidades que está teniendo con el Real Madrid. Y es que en función a los minutos que tiene acumulados es el jugador más productivo del conjunto merengue, mucho mejor que Benzema. El sábado llegó a tres goles en su cuenta personal en el triunfo contra Levante, provocó un tiro penal y dio el pase para gol de Isco.

LAS CHIVAS SIN BRÚJULA
En realidad no hubo ningún cambio radical en el funcionamiento del Guadalajara con la incorporación de José Manuel de la Torre como director técnico y no lo digo simplemente por la derrota contra León. Reapareció Carlos Salcido pero no estuvo a su verdadero nivel porque viene de recuperarse de una lesión. Si para muchos la novedad fue dejar en la banca al polémico Ángel Reyna, me pareció que el Chepo cometió un error no considerarlo en el once estelar porque precisamente cuando ingresó de cambio las Chivas comenzaron a verse mejor.
De cualquier manera no todo está perdido todavía el torneo, quedan algunas jornadas y sabemos de la capacidad del Chepo de la Torre pero su trabajo más importante en estas últimas semanas de competencia estará dentro del vestidor y no en su área técnica porque es ahí dentro donde tiene que convencer a los jugadores que tienen la capacidad suficiente para salir adelante y recobrar la confianza perdida.

LOS DE ABAJO
La jornada 13 resultó una jornada productiva para los equipos que están en la zona baja de la tabla del descenso porque los principales involucrados sumaron puntos, menos para las Chivas de Guadalajara que perdieron de visitante contra León y fueron superados en el porcentaje por los Tiburones Rojos. Jaguares de Chipas aprovechó su condición de local para imponerse 2-0 a Santos, Veracruz ganó de visitante 1-0 a Monarcas Morelia, Leones Negros rescató valioso punto en casa del Puebla tras empatar 1-1.
Twitter : @Adolfo-penaloza