Con la tecnología de Google Traductor

Para enchilar la piel. Máscara Enchilada

María Vega

21, diciembre 2014 - 12:19

21 diciembre 2014. Máscara Enchilada

SALUDOS ENCHILADOS amigos… es la sensación de París en estos días que está pletórico de turistas por la época decembrina, y no me refiero a un ícono de la ciudad y del mundo como la Torre Eiffel, sino a Jacques Sayagh, un hombre de 50 años que es un “vagabundo” y quien vive en las calles de la ciudad luz hasta donde lleva su gimnasio personal para ejercitarse a toda hora.

Pero Sayagh, no es el clásico vagabundo, es un deportista consumado que decidió alejarse de las drogas y entregarse al deporte a su manera. Todos los días recorre las calles parisinas, se detiene en algún lugar y empieza su rutina de entrenamiento, la cual asegura, no importa el día ni el lugar para poder realizarla (no como muchos que esperan hasta el año nuevo para inscribirse en el gimnasio).

La rutina, como debe ser, es diferente para cada día de la semana, va desde flexiones en las banquetas por donde pasa, colgarse de cinturones amarrados a los postes de iluminación para trabajar el abdomen, lagartijas comunes o con soportes especiales para trabajar el pecho, cuerdas elásticas que tensa en las rejas de casas para ejercitar los bíceps y hombros; todo para lograr un físico que al paso de los años, se mantiene fuerte y con volumen, sin duda la envidia de muchos que pasamos horas y horas en un gimnasio sin conseguir el ansiado “lavadero”.

Sayagh sabe que una vida sana, debe complementar deporte y alimentación; por eso el dinero que obtiene de sus “admiradores” en la calle lo invierte en su nutrición. Cuenta que llegó a hacer la dieta de las 1,500 calorías, sin embargo tuvo problemas en su cuerpo y ahora dice, come vegetales entre cinco y seis veces por día, sin faltar sus inseparables suplementos alimenticios que carga todo el día.

Pero como todo atleta, la motivación es parte fundamental del entrenamiento y por eso Sayagh tiene como meta inmediata, participar en el “Gran Premio de los Pirineos”, un concurso de fisicoculturismo de Francia que se realizará en mayo del 2015 y del cual estaremos pendientes.

La vida y entrenamiento de Jacques Sayagh no ha pasado desapercibida para los parisinos, ni para Julien Goudichaud, un director de cine que decidió rodar “Street Fight” (peleador de la calle), un documental de 6 minutos sobre la vida de este vagabundo, que para sorpresa de muchos al circular las imágenes por las redes sociales a principios de este mes de diciembre, lleva más del millón de reproducciones; el documental trae vuelta loca a Europa y ha convertido a Sayagh en la persona más buscada por los turistas y habitantes de París que buscan conocer al hombre más fuerte de la calle.

Eso sí, lo único que Jacques Sayagh quiere de su vida vagabunda y deportiva, es que sus nietos se sientan orgullosos de él.

Nos leemos el próximo domingo y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… sólo una”.

Twitter: @mascarenchilada
Blog: mascaraenchilada.blogspot.mx
contacto@mascaraenchilada.com.mx