Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Minuto 45. Teodoro Cano

Itzel Ubiarco

21, agosto 2014 - 12:57

21 agosto 2014. Teodoro Cano

ES increíble lo que pasa en el equipo Cruz Azul, da la impresión de que ya se les olvido jugar al futbol competitivo. Luis Fernando Tena ha realizado un gran esfuerzo para encontrar la fórmula y recuperar ese equipo que esperan sus fieles seguidores que prácticamente han perdido toda ilusión de ver a su equipo en camino hacia el campeonato, existe gran decepción, pero seguramente en el fondo tienen la esperanza de ver una reacción bravía, confían en que los celestes saquen la casta y realicen ese futbol, que lo tienen, para comenzar a cosechar triunfos, sobre todo porque aún hay tiempo para estar en la pelea por el campeonato y a fin de año le se viene encima el gran compromiso de participar en el Mundial de Clubes en el mes de diciembre en donde debe llegar en gran forma para sacar la cara representando al futbol mexicano.

En ese torneo estarán nada menos que el Real Madrid y su poderosa artillería, el San Lorenzo de Almagro de Argentina, el Auckland de Nueva Zelanda y el anfitrión de este evento Moghreb Tetouan de Marruecos además de los campeones de Asia y África que están pendientes de su calificación.

Con el plantel que maneja Luis Fernando Tena en el torneo Apertura 2014 sólo ha ganado tres puntos de los 15 que ha disputado, pero lo más grave es que únicamente ha conseguido tres anotaciones en tanto que la defensa se ha defendido y sólo ha permitido cinco goles, pero a pesar de ello se espera una reacción inmediata de la Máquina Celeste para que encuentre el camino perdido y comience a cosechar los triunfos que por fuerza tiene que conseguir ya que el plantel con que cuenta no es malo, tiene muy buenos jugadores que aún no recuperan el ritmo perdido y pensamos que el técnico celeste tendrá que poner especial atención en su cuadro bajo para que además de contener las embestidas de los rivales y a base de carácter, velocidad y concentración recuperen balones y le den salida al equipo en busca de sus delanteros que tendrán que trabajar mucho para afinar la puntería.

En el partido de liga del sábado pasado, en el que se empató sin goles frente a Veracruz, la verdad es que la alineación presentada por Tena era como para pensar en un triunfo, sin menospreciar al equipo jarocho que realizó un gran esfuerzo y pudo rescatar un punto, que bien pudieron ser tres. Para colmo de males el martes con casi la misma alineación perdió 1-0 ante el Chorrillo, campeón de Panamá, 1-0 en el Estadio Azul.

Una alineación en la que había gente que está comprometida con asumir la responsabilidad para salir de esa mala racha que puede meter, una vez más, en una verdadera crisis. Usted puede juzgar a los jugadores que alinearon: Jesús Corona que está entre los mejores porteros de México; en la defensa han colocado a Rogeliuo Chávez que ha perdido la fuerza, la dinámica para defender e ir al frente y muchas veces se convierte en un volante agresivo, pero que ha bajado su rendimiento, en la defensa se han entendido bien ‘Maza’ Rodríguez y Julio Domínguez en tanto que el lateral izquierdo Fausto Pinto se le ha visto muy activo.

El problema nace en la línea media en donde Gerardo Torrado es el líder el que juega al máximo, pero ya no le hemos visto como en sus mejores días en las que se iba al frente para apoyar a sus delanteros, aunque su labor de contención es importante, ahora han colocado a Hernán Bernardello que no ha mostrado que pueda estar a la altura de un equipo como Cruz Azul en donde además de calidad hace falta jugar comprometido con la causa, jugar con mayor determinación y mostrar ambición, ahí se extraña a Alejandro Castro recién operado.

Marco Fabián se nota que aún no se sacude de la cabeza ir a jugar a Europa a pesar de que ha quedado muy claro que por el momento no hay una oferta que convenga al club y al jugador. Marco se le ve inseguro, sin convicción ha perdido la puntería tanto en sus centros como en sus disparos a gol, necesita sacudirse nuevamente lo que dijo en alguna ocasión José Luis Real “es marquitos”, tiene la calidad suficiente para no solo ser Marcos, sino Don Marcos, pero de él depende. Mauro Formica también ha perdido todo lo que mostró en el torneo pasado, su accionar dinámico al frente y colaborar con determinación al ataque en donde Aníbal Zurdo debe mostrar que tiene calidad para vestir la camiseta de Cruz Azul. Para colmo de males se ha lesionado Joao Rojas, pero en cuanto reaparezca y se componga el trabajo ofensivo en la media cancha las cosas serán diferentes incluida la presencia de Mariano Pavone, y ahora con Pablo Barrera que al salir de su lesión debe marcar diferencia en el ataque por el lado derecho.

Ahí está Christian Giménez que se ha convertido en el relevo ideal de Luis Fernando Tena pero como que ha perdido la ilusión de jugar al estar en la banca, Alejandro Vela es una buena alternativa para jugar de lateral izquierdo con salida al frente ya que calidad la tiene para esas dos funciones. Y no podemos olvidar a Gerardo Flores que necesita minutos para recuperar su gran forma que lo llevó a la selección y podría aprovechar la baja de juego de Rogelio Chávez. En estos días de titubeos del Cruz Azul habrá que agregar esa dolorosa derrota en su casa ante el campeón de Panama Chorrillo por 1-0. Tena y su equipo aún están a tiempo para recuperar el terreno perdido y ser el equipo que esperan sus seguidores hace ya varios meses.