Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

Itzel Ubiarco

20, agosto 2014 - 8:40

20 agosto 2014. Adolfo Peñaloza

FRANCISCO CHACÓN ESTÁ SEPARADO
Después de haber dirigido la final del torneo Clausura 2014 entre Pachuca y León en mayo pasado, el árbitro hidrocálido Francisco Chacón Gutiérrez ahora experimenta la otra cara de la moneda porque se encuentra separado del grupo de colegiados que normalmente tienen designaciones en la Liga MX, y todo por no pasar las pruebas físicas a las que fueron sometidos durante los trabajos de pretemporada.
Nos dicen que Chacón ha mostrado falta de compromiso con su profesión y sobre todo disposición al trabajo. Y es que, según tenemos entendido, registró hasta ocho faltas en 15 días de trabajo, así que no le quedó otra a los miembros de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol que hacerlo a un lado, por lo que prácticamente está fuera del torneo.
Lamentablemente el torneo pasado sucedió algo muy parecido, el colegiado no aprobó las valoraciones físicas y por lo tanto no fue considerado para el inicio de la competencia en ese momento; sin embargo, se puso a trabajar, más adelante le volvieron a realizar los exámenes, mismos que aprobó satisfactoriamente y reapareció en la jornada ocho en el partido Pachuca contra Monarcas, llegando hasta la final.
Ya sin el polémico árbitro Marco Antonio Rodríguez, recientemente retirado tras su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, con Paco Chacón inhabilitado, son pocas las cartas fuertes que tiene la Comisión para encarar el actual torneo. Podríamos mencionar dos de los colegiados que van por buen camino, como Fernando Guerrero y Arturo Ramos Palazuelos, arropados por la gente que aporta la cuota de experiencia como Paúl Delgadillo y Roberto García Orozco.

DE NIGRIS Y BRAVO, TAMBIEN EN CRISIS
Si bien las Chivas de Guadalajara siguen sin rumbo en el torneo, con un solo triunfo, un empate y dos derrotas consecutivas, también podríamos agregar en esa crisis de resultados a dos de sus delanteros que se mantienen con la pólvora mojada, como son Aldo De Nigris y Omar Bravo, supuestamente dos referentes a la ofensiva del conjunto tapatío que siguen sin manifestarse en el arco enemigo.
El torneo pasado tanto Aldo como Omar solamente anotaron tres goles cada uno, un promedio muy bajo de productividad, de ahí que también se entienda que el equipo no tiene contundencia. Y cuando uno ve que los únicos dos goles que tienen las Chivas en el torneo fueron conseguidos por el mediocampista Fernando Arce, los dos en tiro de castigo. Hoy deben extrañar a Rafael Márquez Lugo, operado nuevamente de una rodilla.

HOMENAJE A TEODORO CANO
Muy bien por Carlos Mercenario, Sandalio Sainz la Maza y la Federación Mexicana de Periodistas Deportivos por el reconocimiento que hizo ayer a varias personalidades por más de 50 años de actividad profesional, entre los que se encuentran don Teodoro Cano López, Jorge “Che” Ventura, Jorge Escobosa, Arturo Álvarez del Castillo, Víctor Cota, Carlos Pantoja, entre otras personalidades.
En especial, un profundo agradecimiento a mi maestro don Teodoro, a quien conozco desde hace 30 años, por sus consejos y sus enseñanzas en el medio periodístico deportivo.
Twitter : @adolfo_penaloza