Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

Itzel Ubiarco

19, septiembre 2014 - 13:44

19 septiembre 2014. Adolfo Peñaloza

MOHAMED RENOVARÁ CONTRATO

CURIOSAMENTE desde que las Águilas del América no han podido reencontrarse con el gol y con el triunfo en el torneo Apertura de la Liga MX hemos escuchado cualquier tipo de rumor en el sentido de que el técnico argentino Antonio Mohamed podría abandonar al conjunto capitalino en diciembre próximo, justo cuando concluye su contrato. Entre otras cosas, se ha llegado a mencionar que nuevamente el sentimentalismo hacia su familia lo está afectando, lo cual es mentira.
Sin embargo, estamos en condiciones de adelantar que Mohamed sigue en el proyecto deportivo del América, así que no debería extrañarnos que en las próximas semanas se anuncie la ampliación de su contrato, en el cual está considerado un par de refuerzos más para el siguiente torneo, de esta forma tendrá mayor tranquilidad para seguir trabajando. Obviamente sus jefes, además de calificar a la Liguilla, le piden ganar el título, para eso fue diseñado el actual plantel.

CASO PERDIDO PARA PULIDO
El próximo mes la Comisión de Resolución y Controversias de la Federación Mexicana de Futbol tendrá que ofrecer su veredicto en el conflicto laborar que sostiene el jugador Alan Pulido y la directiva de los Tigres. El caso está a punto de resolverse y el fallo favorecerá al conjunto estudiantil regiomontano
Los abogados del jugador ya tienen una idea de lo que pudiera pasar pero esperan acontecimientos oficiales para entonces tomar una postura firme, esto sería acudir en un momento dado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pero al mismo tiempo solicitar a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) un transfer provisional o en el ultimo de los casos que Pulido se quede sin jugar todo lo que resta del 2014. Mientras tanto, el tamaulipeco se encuentra entrenando por su parte en algún lugar de Mónaco, Francia.
Entre las 33 pruebas que presentó el Club Tigres a la Comisión de Controversias, como parte de su defensa, existía un peritaje de firma acompañado de una grafoscopia, herramienta que ante la FIFA y FEMEXFUT definitivamente no tienen validez de acuerdo con sus estatutos, sobre todo si no viene acompañado por una orden judicial. Y es que hay que recordar que las leyes del futbol nacional e internacional prohíben que sus afiliados ventilen asuntos ante los tribunales.

INICIA LA JORNADA 9
Con dos partidos inicia esta noche la jornada nueve del torneo Apertura 2014. Los Pumas de la Universidad y su paso irregular visitan a Monarcas Morelia, último lugar de la clasificación general pero que ahora bajo la dirección técnica del profe José Guadalupe Cruz parece que han comenzado a reaccionar a tiempo y la prueba está en el empate 1-1 que rescataron la semana pasada en casa de los Jaguares.
En el otro encuentro, Xolos de Tijuana, con Daniel Guzmán como nuevo estratega desde la jornada anterior, recibe a Santos Laguna, que buscará un resultado importante para mantenerse en zona de calificación, además, es de los tres equipos que menos goles han recibido en el torneo, solamente cinco.

LA FECHA…
Ayer recordamos aquel par de goles que realizó Enrique Borja García en su despedida como jugador profesional en un partido celebrado el mediodía del 18 de septiembre de 1977 en la cancha del estadio Azteca. Aquella ocasión los cremas se impusieron 4-2 a los Pumas, su ex equipo al que jamás le había podido anotar como rival. Hoy Borja radica con su esposa Sagrario Baena en la Ciudad de Miami. Hace poco tiempo dejó un cargo que tenía en la Concacaf.
Twitter: @adolfo_penaloza.