Con la tecnología de Google Traductor

Para enchilar la piel. Máscara Enchilada

María Vega

19, octubre 2014 - 9:47

19 octubre 2014. Máscara Enchilada

“Un verdadero Héroe”
SALUDOS ENCHILADOS amigos… era el 15 de septiembre de 2001, Alessandro Zanardi era el líder de la carrera CART en el EuroSpeedway Lausitz y justo en las últimas vueltas después de pasar por los pits el auto se desajustó y al acelerar bruscamente perdió el control del mismo, llevándolo a quedar a mitad de la pista, en donde cambiaría su destino. Entre los autos que venían detrás, el de Patrick Carpentier logró evitar chocarlo, pero Alex Tagliani no, y de ese momento queda una de las escenas más conmovedoras del automovilismo a nivel mundial. Un impacto, a más de 300 kilómetros por hora es imposible que no sea brutal, el automóvil de Zanardi recibió el golpe justo detrás de la rueda delantera, lo que hizo que se partiera el auto por la mitad.
Aquel impacto no sólo fue al auto, a los aficionados y a la carrera misma; lo fue en la vida de Alex Zanardi. La colisión en la pista le provocó perder gran cantidad de sangre, pero los equipos médicos llegaron rápidamente, y aunque al borde de la muerte, logro sobrevivir. El resultado todos lo conocemos, la amputación de sus dos piernas por encima de la rodilla.
Una verdadera tragedia, aunque para él pudo ser peor. A partir de ahí para Zanardi no hay imposibles, y tras su rehabilitación, volvió a las pistas en 2003 en el Campeonato Europeo de Turismos piloteando un BMW Serie 3 con acelerador y frenos en el volante. Después vinieron una serie de carreras en donde se ubicó en diferentes lugares de los seriales. Pero su voluntad es tal que buscó el Olimpo con su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 representando a su país, Italia, donde ganó ni más ni menos que dos medallas de oro; la primera en la prueba contrarreloj individual “H4,2” y la segunda en la prueba de ruta categoría “H4” al terminar el recorrido en un tiempo de 2:00:33 horas.
Pero el pasado fin de semana, el ex piloto demostró que todavía tiene más y dio otra lección de su gran voluntad y fortaleza como atleta y ser humano, ya que completó el Ironman de triatlón en Hawai, en la ciudad de Kailua Kona, donde el ex piloto de Fórmula 1 participó junto a 2 mil 247 atletas convencionales y terminó en el lugar 247 la extenuante prueba, que de por si es muy complicada para cualquiera, ahora imagínese lo que implica para una persona con las piernas amputadas.
Para conocer su capacidad como deportista y superdotado, Zanardi hizo el recorrido del Ironman en 9 horas, 47 minutos y 14 segundos, nadó 3.86 kilómetros, completó 180.2 kilómetros en bicicleta y corrió un maratón de 42.195 kilómetros. Pero si le queda duda de cómo realizó estas dos últimas pruebas, Zanardi hizo la prueba de ciclismo con una “handbike”, una bicicleta que se mueve por el impulso de los brazos, y el maratón lo corrió en una silla de ruedas de carrera ¡Eso es tener voluntad en la vida!
Hay personas que no necesitan un traje especial con capa, grandes músculos o súper poderes para ser realmente héroes, el deporte es una inspiración para superar barreras que cualquiera diría que son imposibles de pasar, pero sobre todo, para demostrar al mundo que un verdadero héroe sólo necesita de un gran corazón y mente para superar cualquier obstáculo en su vida, por más grande que éste sea. Alex Zanardi es la prueba de ello.
Nos leemos el próximo domingo, y recuerden: “Máscaras habrá muchas, pero Enchilada… sólo una”.
Twitter: @mascarenchilada
contacto@mascaraenchilada.com.mx