Con la tecnología de Google Traductor

Pausa de los dos minutos. Gildardo Figueroa

Itzel Ubiarco

19, enero 2015 - 11:13

19 enero 2015. Gildardo Figueroa

Seattle mostró el corazón de campeón
“Nunca subestimes el corazón de un campeón”, dijo Rudy Tomjanovich, quien fuera entrenador bicampeón de los Rockets de Houston en la NBA en los años 90.
Esta tarde, los Halcones Marinos de Seattle siguieron luchando durante todo el partido y encontraron al final la forma de salir victoriosos y seguir con vida para tratar de defender el título de Super Bowl que obtuvieron la campaña anterior.
Los Empacadores de Green Bay también tienen un gran corazón de campeón; tienen el talento, tienen los sistemas adecuados, al mejor mariscal de campo que hay en la NFL actualmente, hicieron el mejor plan de juego para enfrentarse a Seattle, lo ejecutaron a la perfección, pero no pudieron hacerlo durante 60 minutos.
Cuando juegas de visitante un Juego de Campeonato, en un lugar tan difícil como el Century Link Field de Seattle, no te puedes dar el lujo de perdonar o de desperdiciar tantas oportunidades para sellar una victoria en un partido tan importante como el que define un boleto para el Super Bowl.
En las dos primeras series ofensivas del partido para Green Bay, los Empacadores tuvieron primero y gol y sólo pudieron salir con dos goles de campo y seis puntos. Si bien estaban dominando el partido por completo con dos balones recuperados, el marcador no lo reflejaba.
La primera serie ofensiva de los Empacadores terminó en una intercepción de Richard Sherman en la zona de anotación, para su fortuna Ha Ha Clinton-Dix le robó el segundo pase que lanzó Russell Wilson. Ahí, Green Bay tuvo 2ª y gol en la yarda 1 y en dos oportunidades no lograron pisar la zona final y en 4ª y 1 para anotar, el entrenador Mike McCarthy no quiso jugársela y buscar tomar la ventaja 7-0.
Los “Cabezas de queso” tomaron de inmediato la ofensiva y nuevamente dentro de la yarda 10 de Seattle, se fueron con tres puntos. En tercera oportunidad, el quarterback Aaron Rodgers manda un pase perfecto, pero su receptor Jordy Nelson se tropezó al cortarse y perdió el ritmo de la jugada y no pudo lograr el touchdown.
Si le seguimos sumando oportunidades que dejaron ir los Empacadores, con el marcador 16-0 en el tercer cuarto, Rodgers mandó un pase infame que terminó siendo interceptado y le permitió revivir a los Halcones Marinos. Esa serie ofensiva culminó con el touchdown de los locales que comenzaría el regreso.
Ya en el cuarto periodo, con menos de cinco minutos, Green Bay logra la cuarta intercepción a Wilson, ésta por conducto de Morgan Burnett, quien se dejó caer teniendo todo el campo abierto en ambos líneas laterales para colocar el balón muy dentro en el campo de Seattle y sellar la victoria.
Pero el verdadero corazón de campeón de Seattle se sobrepuso a todo. Wilson enfrentó centros malos en formación “Pistol” toda la tarde, incluso dejó caer el balón en uno de ellos. Obviamente sus cuatro intercepciones, que curiosamente las cuatro ocurrieron cuando intentaba completar con Jermaine Kearse, sólo una vez en la historia un pasador ha ganado con cuatro o más intercepciones en un juego de campeonato, fue George Blanda en la AFL en los años 60.
Aquí, quiero darle todo el mérito al entrenador Pete Carroll, quien se atrevió a mandar esa jugada sorpresa cuando perdía 16-0. Su equipo no estaba logrando nada y tenía que encontrar la forma de generar la chispa que encendiera el regreso. Realmente ahí fue cuando Seattle visualizó por primera vez en el partido que podía salir victorioso.
*Los Patriotas fueron demasiado
¿Qué puedo decir de los Patriotas de Nueva Inglaterra, de Tom Brady y de Bill Belichick? Simplemente los Potros de Indianapolis no estaban en su clase esta noche.
Los “Pats” llegan a su octavo Super Bowl para empatar a Dallas y a Pittsburgh, Brady llega a seis para dejar atrás el empate que tenía con John Elway y Belichick llegó a 21 triunfos en playoffs, dejando atrás el empate con Tom Landry, para colocarse en la cima de esta lista y de paso empata la marca de Don Shula de más apariciones con seis.
Será un Super Bowl inédito, que presenta a dos de las mejores franquicias este milenio, y ya les estaré platicando al respecto las próximas dos semanas.
Amigos, les recuerdo que me sigan en www.pausadelodosminutos.com, y si tienen comentarios por favor háganlos en Twitter @pausa2minutos y en Facebook busquen la página Pausa de los Dos Minutos.