Con la tecnología de Google Traductor

Minuto 45. Teodoro Cano

Itzel Ubiarco

17, octubre 2014 - 9:03

17 octubre 2014. Teodoro Cano

¡LLEGÓ el momento de terminar con la “telenoVELA”.
Es posible que para muchos lo ideal sería olvidarse de Carlos Vela que en varias oportunidades ha rechazado, bajo varios argumentos, aceptar su convocatoria a la Selección de México, incluso la última sin haber sufrido las eliminatorias para acudir al Mundial de Brasil. Después de las visitas que le realizaron para ver si “nos hacía el honor” de ser parte del seleccionado mexicano de la Copa del Mundo, la respuesta fue la de siempre, que por el momento no podía integrarse al Tricolor pero que agradecía que se le tomara en cuenta.
El entrenador actual de la Selección de México, Miguel Herrera, ha comentado desde su nombramiento en el momento de tomar al toro por los cuernos y conseguir que nuestra selección calificara al Mundial pasado, que para este evento llamaría a los mejores jugadores tanto en nuestro país como en el extranjero, y no ha quitado el dedo del renglón, ahora que se vienen dos compromisos en Europa, con la mira en el futuro, ha insistido en que convocará a los que estén en su mejor momento, y a pesar de que se ha perdido algunos partidos con su equipo Real Sociedad, Carlos Vela, para nadie es un secreto que se trata un de los mejores jugadores mexicanos en España, sin dejar a un lado a elementos como Héctor Moreno que se recupera de una fractura pero pronto volverá a la circulación, a Javier ‘Chícharo’ Hernández, los hermanos Giovani y Jonathan y en espera que tenga más minutos de juego en el Atlético de Madrid a Raúl Jiménez.
En la declaración de Miguel Herrera del miércoles dejó en claro que va a convocar a Carlos Vela, y que sólo está pendiente una plática con Héctor González Iñárritu para decidir si se envía la carta a los equipos que pertenecen para solicitar la presencia de Carlos Verla en la Selección de México en la fecha FIFA, la verdad es que no deben pensarlo mucho, la carta se debe enviar como se hace con todos los jugadores que militan en el extranjero y cumplir con un requisito indispensable.
Si Herrera y González Iñárritu van a tomar la decisión de convocar a Vela para las fechas FIFA del próximo mes para los juegos ante Holanda y Bielorrusia que sigan por los conductos debidos, enviar las cartas a los clubes en los que militan los elementos que estarán en la lista que se dará a conocer en su debido tiempo, y si quiere incluir a Vela ya va a depender de él si acepta reportarse al seleccionado mexicano para la gira a Europa.
Lógicamente que la situación, en esta oportunidad, sería cómoda para el jugador de la Real Sociedad debido a que no tendría que desplazarse a nuestro país, sino que su viaje sería, pensamos, directamente a Holanda donde va a jugar primero la Selección de México, pero si acepta en esta oportunidad, que tome en cuenta que habrá otras convocatorias ya sea para encuentro amistoso, o de fogueo como usted quiera, y en los torneos oficiales. México va a tener mucha actividad el próximo año, y si acepta para la gira de Europa el próximo mes, tendrá que ser para siempre que lo llamen, lógicamente dentro de las fechas FIFA o torneos oficiales. ya no había marcha atrás.
Se puede dar el caso que en cuanto el jugador conozca que está en la lista de seleccionados próxima, recurra a cualquier argumento para hacerse a un lado, y si eso llega a suceder, habrá que borrarlo definitivamente; sin embargo no debemos adelantarnos ya que ha tenido tiempo de recapacitar y en la actualidad piense diferente.
Particularmente nos gustaría que Carlos Vela reconsiderara su postura y verlo defender nuevamente la camiseta nacional como lo hizo en anteriores ocasiones, pero en caso de que rechace esa “invitación”, también habrá que respetar su determinación y que siga su camino con el deseo que sea exitoso como lo ha sido hasta ahora.
Se ha mencionado que merecería un castigo, pero hace ya muchos años que se suprimió en los reglamentos de la Federación Mexicana de Fútbol la obligación de presentarse a la Selección Mexicana en cuanto el entrenador en turno lo tuviera considerado en su lista. Antes de eso el que sufrió castigo de un año por negarse a reportarse a la Selección Nacional fue José “Jamaicón” Villegas, del Guadalajara. Posteriormente ha habido castigos pero ha sido por indisciplina, pero nunca por negarse a defender los colores de la Selección Nacional.