Con la tecnología de Google Traductor

Minuto 45. Teodoro Cano

ESTO

17, marzo 2015 - 9:42

17 marzo 2015. Teodoro Cano

EL domingo pasado fue muy especial para nuestro futbol, se realizó un reconocimiento muy merecido a dos jugadores mexicanos que se han instalado entre los grandes que militan en los equipos de Europa, nos referimos a Andrés Guardado que, seguramente, vivió un momento que perdurará por siempre en su corazón al saltar a la cancha y observar cómo en las tribunas aparecía un mosaico hermoso con los colores de la bandera de México, incluida la presencia de nuestro símbolo nacional, el Águila con la serpiente y sobre un nopal, y al pie de ella el escudo de su equipo PSV Eindhoven, la bandera de nuestro país y un retrato del jugador que se ha ganado el corazón de los holandeses, una imagen impresionante que manifiesta lo que ha sido Guardado en el equipo y entre los aficionados holandeses, ya que había una leyenda que decía: “ANDRÉS GUARDADO, NUESTRA ÁGUILA DE ORO MEXICANA. TIENE QUE ESTAR EN EL PSV EINDHOVEN. NUESTRA CASA ES TU CASA ANDRÉS”.
En otro país y en otro estadio, al minuto 76 el capitán del Porto de Portugal, Ricardo Cuaresma, salió de cambio, le colocó en el brazo a Héctor Herrera el gafete, también en un reconocimiento de todos sus compañeros y seguidores del equipo por su entrega y su calidad que lo han colocado como uno de los jugadores inamovibles de la alineación. Dos eventos que no podíamos pasar por alto que nos llena de orgullo al ver cómo dos deportistas mexicanos que se entregan con profesionalismo y responsabilidad a responder a la confianza que han depositado en ellos.
Hay varios jugadores mexicanos que se han ganado un sitio en el corazón de los aficionados del equipo en que juegan, como es Héctor Moreno en el Español de Barcelona, un jugador que es pretendido por otros clubes europeos. Pese a que otros elementos como Raúl Jiménez del Atlético de Madrid, Javier “Chícharo” Hernández en el Real Madrid juegan sólo diez minutos en los que poco o nada pueden hacer, pero que en ese lapso se entregan en cuerpo y alma en busca de conseguir un sitio en la alineación, además de que en los entrenamientos muestran ese deseo de que se les tome en cuenta y sus mismos compañeros se los reconoce. Carlos Vela se ha recuperado de su lesión y es una verdadera figura que le hace falta a la Real Sociedad y que pronto regresará a la actividad recuperado de su lesión.
No podemos dejar de mencionar a los hermanos Dos Santos, Gío y Jonathan, que siempre pasan lista de presentes en el Villarreal, aunque no con la frecuencia que uno quisiera pero son dos piezas importantes. Guillermo Ochoa, que por lo que usted quiera pero su entrenador en el Málaga lo tiene relegado, pero no hay duda que es un portero que en el verano seguramente va a cambiar de equipo para continuar en plan ascendente, ya que calidad la tiene, sin dejar de mencionar a Rafael Márquez, que su equipo Verona está a punto de salvarse del descenso, y Miguel Layún que juega en el equipo Walfort de Inglaterra, que está cerca de conseguir su ascenso a la Liga Premier. Hay varios jugadores que comienzan a escribir su historia en Europa como es el caso de Jesús Corona en Holanda, Alan Pulido que puede brillar como goleador en Grecia y algunos más que, podríamos decir se encuentran en plena madurez ya que viajaron muy jóvenes al Viejo Continente.
Con estos elementos y los que se encuentran en México no tenemos dudas que Miguel Herrera tiene material humano de calidad para formar la lista de seleccionados nacionales que podrán despachar con buen porcentaje de éxito la Copa América y especialmente la Copa Oro. Con los jugadores que se encuentran en Europa el técnico mexicano tiene una columna vertebral importante para rodearla de jugadores con calidad para integrar un equipo altamente competitivo, cuando menos eso esperamos si tomamos en cuenta que en la portería se cuenta con gente de confianza como Guillermo Ochoa y los que están en México: Jesús Corona, Alfredo Talavera, Moisés Muñoz, Melitón Hernández y Jonathan Orozco. En la zaga central, la presencia de Héctor Moreno, Rafael Márquez -recuperado de sus lesiones- y Diego Reyes. En la media están Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos y Héctor Herrera, y al frente a Raúl Jiménez, “Chícharo” Hernández, Carlos Vela y Giovani.
Una columna vertebral con gente de experiencia y juventud, pero todos ellos con gran calidad para ser la fortaleza de la alineación del seleccionado mexicano, sobre todo, y no podemos olvidar que en los equipos mexicanos hay también jugadores importantes que se encuentran ya en la lista de Miguel Herrera. No hay la menor duda que el técnico mexicano tiene en la actualidad buen número de jugadores con calidad y carácter para estar en la pelea por el campeonato en la Copa América y la Copa Oro.